liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Millonarios ganó en su debut contra el Deportivo Pereira

El conjunto 'embajador' derrotó al actual campeón y consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay I 2023

Leonardo Castro convirtió 'doblete' frente al cuadro 'matecaña'. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Leonardo Castro convirtió 'doblete' frente al cuadro 'matecaña'. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El conjunto 'embajador' derrotó al actual campeón y consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay I 2023

La Liga BetPlay I 2023 volvió para emocionar a todos los aficionados del fútbol profesional colombiano, los cuales alientan jornada tras jornada a su equipo favorito, para que rindan al máximo nivel dentro del terreno de juego y así poder sumar los tres puntos.

El domingo 29 de enero se llevó a cabo el partido entre Deportivo Pereira y Millonarios FC por la segunda fecha del torneo apertura. Ambos clubes debutaban con este encuentro en la temporada 2023, por lo que iban a intentar derrotar a su rival para empezar con el ‘pie derecho’.

El compromiso entre ‘embajadores’ y la escuadra ‘matecaña’ inició a las 5:20 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas, ubicado en Pereira. Luego de haber transcurrido 3 minutos y medio, el partido fue detenido, debido a una fuerte tormenta que estuvo acompañada de la presencia de muchos rayos. Por esta razón, el árbitro central decidió pausar el juego para cuidar la integridad de jugadores que estaban en césped.

Así formó Millonarios FC. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Así formó Millonarios FC. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Sobre las 6:30 de la tarde se retomó el compromiso y aunque la lluvia cesó, el campo seguía con mucha agua, por lo que los planteles tuvieron que adaptar su estilo de juego, para sacar provecho del estado de la cancha, ya que la pelota no rodaba con normalidad.

Millonarios entendió que debía jugar con balones largos y en un contragolpe abrieron el marcador al minuto 18, luego de que Macalister Silva enviara un centro al segundo palo, aquí, apareció Daniel Giraldo y con la testa infló la red.

Así formó el Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira
Así formó el Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira

Faltando poco para finalizar los primeros 45 minutos, el Deportivo Pereira igualó el partido, gracias a Eber Moreno, el cual se encontró un balón suelto en el área, tras un rebote de Juan Moreno y con mucha serenidad la mandó a guardar, haciendo celebrar a los fanáticos ‘matecañas’ que alentaban en las tribunas.

En el segundo tiempo, el partido fue más fluido, pues el terreno de juego estaba más seco, permitiendo un mejor desplazamiento del esférico. Al minuto 50, Millonarios tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el marcador, luego de que el árbitro central decretara pena máxima, tras una falta en el área de Diego Hernández sobre Leonardo Castro. El ex Deportivo Pereira fue el encargado de ejecutar el tiro penal y con un remate al palo izquierdo del arquero puso el 2 a 1.

Veinte minutos más tarde, los dirigidos por Alberto Gamero volvieron a convertir por medio de Leonardo Castro, que quedó solo en el área tras un pase de Yuber Quiñones, consiguiendo el ‘doblete’.

La felicidad duró poco, ya que la escuadra local sorprendió con un balón en profundidad que aprovechó Arley Rodríguez y con la punta de su botín, venció al guardameta Juan Moreno, anotando así el 3 a 2 definitivo. Con este resultado, Millonarios FC sumó sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay I 2023, mientras que el conjunto risaraldense, intentará salir victorioso en la próxima jornada del torneo apertura.