liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Gabriel Camargo afirmó que el Deportes Tolima le ha reclamado a la FIFA por lo sucedido con Álvaro Montero

El máximo accionista del equipo ibaguereño dio su versión en la contratación del portero por Millonarios.

Gabriel Camargo llevó el caso de Montero y Millonarios a la FIFA. Foto: Deportes Tolima
Gabriel Camargo llevó el caso de Montero y Millonarios a la FIFA. Foto: Deportes Tolima

El máximo accionista del equipo ibaguereño dio su versión en la contratación del portero por Millonarios.

Una de las noticias que más impacto dio en los últimos días fue la contratación que hizo Millonarios para su portería, se trata de nada más y nada menos que de Álvaro Montero, uno de los mejores guardametas colombianos de la actualidad que ha tenido proceso en Selección Colombia.

Con este nuevo refuerzo, el profesor Alberto Gamero quedó más que satisfecho, ya que durante los dos años que lleva en el equipo capitalino no ha podido encontrar seguridad en el arco y con Montero espera hacerlo, así como fue en el Deportes Tolima.

El proceso de contratación fue toda una sorpresa, se sabía que el equipo embajador estaba en conversaciones con el jugador, pero de la noche a la mañana publicaron su contratación, algo que tomo sorpresivamente a directivos y aficionados.

Para el cuadro tolimense fue toda una sorpresa y así lo hizo saber su máximo accionista, Gabriel Camargo habló para los micrófonos de “Blue Radio”, dio su versión de los hechos y se dejó ver un poco molesto por cómo sucedieron las cosas.

Camargo afirmó que Millonarios le había enviado una carta en la que el equipo de la capital comunicó que iban a iniciar conversaciones con el jugador, a lo que él respondió que su equipo ya tenía conversaciones avanzadas con Montero, “el negocio estaba prácticamente cerrado”.

Álvaro Montero sellando su contrato con Millonarios. Foto: Millonarios FC
Álvaro Montero sellando su contrato con Millonarios. Foto: Millonarios FC

Su malestar se resaltó cuando afirmó: "en el caso concreto que le hemos reclamado también a la FIFA, haciendo lo que hizo Montero, él puede irse, pero hágalo callado, él negó que iba a irse para Millonarios, él lo negó hasta el último momento".

“Nosotros dábamos por hecho que él se quedaba. Cuando nos enteramos por las redes que estaba firmando con Millonarios”, agregó.

Con respecto a su pronunciamiento ente la FIFA, el exsenador afirmó que lo hace por el bien del fútbol y con el objetivo que no se vuelvan a presentar situaciones como estas.

Una de las principales razones que dio fue el hecho de los enfrentamientos, el equipo decidió terminar la vinculación del jugador con la institución porque: “qué tal que nosotros nos tengamos que enfrentar con Millonarios en los cuadrangulares finales”.

Lo único claro es la molestia del accionista, quien en sus argumentos criticó la poca seriedad del proceso que se dio de la vinculación del jugador con Millonarios.

Por el momento Deportes Tolima deberá afrontar el cierre de la temporada ya clasificado a las finales y en la portería estará William Cuesta, guardameta que siempre estuvo cuando Montero se fue lesionado o no pudo estar.