liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Junior de Barranquilla: Arturo Reyes analizó el debut de su equipo en la Liga BetPlay I 2022

El estratega colombiano habló tras el empate a un gol del Junior de Barranquilla contra Águilas Doradas en la primera fecha.

Actualización
El estratega aseguró que han estado mejorando en la fase defensiva. Foto: Youtube Captura Dimayor
El estratega aseguró que han estado mejorando en la fase defensiva. Foto: Youtube Captura Dimayor

El estratega colombiano habló tras el empate a un gol del Junior de Barranquilla contra Águilas Doradas en la primera fecha.

La temporada 2023 de la Liga BetPlay ya comenzó y los diversos equipos participantes, intentarán seguir al pie de la letra las indicaciones de los entrenadores, para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así poder acumular puntos para soñar con la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El miércoles 25 de enero del 2023 se llevó a cabo el partido por la fecha 1 entre Águilas Doradas de Rionegro y Junior de Barranquilla. El 'equipo joven de Antioquia' tuvo una gran actuación en el torneo clausura 2022, donde quedó muy cerca de llegar a la final de la mano del estratega Leonel Álvarez. Lastimosamente, el técnico antioqueño decidió fichar con el Cienciano de Cusco del fútbol peruano, por lo que el conjunto dorado contrató a Lucas González para asumir el liderato del equipo en el 2023.

Por otro lado, el Junior de Barranquilla tuvo un 2022 lleno de altibajos, lo que llevó a que cambiaran de estratega en dos ocasiones y en el tramo final de la temporada, anunciaron a Arturo Reyes como el nuevo líder del banquillo 'rojiblanco'.

El encuentro entre antioqueños y la escuadra 'currambera' finalizó en empate a un tanto. El cuadro 'tiburón' empezó ganando el compromiso, gracias a una anotación de Omar Albornoz, pero al minuto 75, Marco Pérez igualó el marcador desde los doce pasos, haciendo que cada equipo se llevara un punto en la primera fecha.

Tras el partido, el director técnico del Junior de Barranquilla, Arturo Reyes, analizó el desempeño de sus dirigidos en su debut en la Liga BetPlay I 2023. Recordemos que el cuadro 'rojiblanco' jugó dos partidos de preparación en territorio peruano. El primero lo disputaron contra Alianza Lima, compromiso que perdieron con un resultado de 2 a 1 y el segundo fue contra Carlos Mannucci, en el que salieron victoriosos.

"En un club como Junior siempre hay que dar más, siempre estamos buscando mejorar. Este equipo tiene tres partidos, los dos que hicimos en Perú y este el primero de la liga. La respuesta es positiva, pero tenemos que seguir mejorando para que Junior se imponga en el terreno de juego. No desconozco lo de Águilas, al contrario. Tienen muchos movimientos interesantes", declaró el estratega de 53 años de edad.

"El énfasis que se hizo después de la pretemporada era mejorar en fase defensiva, y que todos participen en eso para que los defensores no sufran tanto. También hemos hablado con los laterales sobre los balones cruzados. Este equipo tiene buenos jugadores, hay buen trabajo. Los resultados van a aparecer", añadió.

Ahora, el Junior de Barranquilla tendrá que prepararse para jugar su próximo partido, el cual se llevará a cabo el 29 de enero del 2023, cuando enfrente al Deportivo Independiente Medellín en la fecha dos del torneo apertura.

Omar Albornoz anotó el tanto del conjunto 'tiburón'. Foto: Instagram @juniorclubsa
Omar Albornoz anotó el tanto del conjunto 'tiburón'. Foto: Instagram @juniorclubsa