liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportes Tolima derrotó al América de Cali en su debut en la temporada 2023

El conjunto 'pijao' superó a la escuadra 'escarlata' en la primera fecha de la Liga BetPlay

Los dirigidos por Hernán Torres consiguieron su primera victoria en condición de local. Foto: Twitter @Dimayor
Los dirigidos por Hernán Torres consiguieron su primera victoria en condición de local. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto 'pijao' superó a la escuadra 'escarlata' en la primera fecha de la Liga BetPlay

La Liga BetPlay I 2023 ya empezó y los diversos equipos participantes, darán su máximo esfuerzo en el terreno de juego, para conseguir los tres puntos en su debut y así comenzar con el ‘pie derecho’ la temporada.

El jueves 26 de enero del 2023 se llevó a cabo el partido por la fecha 1 entre Deportes Tolima y América de Cali. Ambos planteles contrataron varios jugadores para reforzar sus plantillas y lograr buenos resultados en los diversos torneos en los que competirán.

El conjunto ‘pijao’ fichó a 12 futbolistas, entre los que destacan Estéfano Arango, Facundo Boné, Yeison Guzmán y Diego Herazo, los cuales intentarán potenciar el rendimiento de la escuadra ‘vinotinto y oro’. Por otro lado, el cuadro ‘escarlata’ también hizo un buen trabajo en el mercado de fichajes, incorporando a su plantel a Carlos Darwin Quintero, Facundo Suárez, Franco Leys, entre otros, por lo que los aficionados estaban a la expectativa, para ver el desempeño de sus clubes en el primer partido de la temporada 2023.

El compromiso entre la escuadra de Ibagué y ‘la mechita’ inició a las 6 y 10 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro. En el primer tramo del encuentro, ambos equipos lograron generar peligro, en el conjunto visitante, el argentino Facundo Suárez, estuvo cerca de marcar, mientras que el ‘vinotinto y oro’ Brayan Gil fue el que inquietó la portería rival.

Al minuto 13 se detuvo el partido, debido a que se fue la luz en el costado sur de estadio. Luego de 17 minutos de pausa, el árbitro central reanudó el partido, ya que, aunque no pudieron encender las luces de la tribuna sur, la iluminación cumplía con los requisitos para jugar un partido en el fútbol profesional colombiano. Poco tiempo después de que la pelota volviera a rodar, retornó la iluminación.

Así formó el Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Así formó el Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

Al reanudarse el encuentro, el Deportes Tolima fue el que tuvo una mayor iniciativa y mostraba un buen estilo de juego, generando varias llegadas peligrosas, pero no podían definir. Faltando poco para culminar la primera mitad, el América de Cali anotó, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

En el último minuto del primer tiempo, el equipo dirigido por Hernán Torres abrió el marcador a través de Brayan Gil, el cual quedó mano a mano frente al guardameta Diego Novoa, luego de un hermoso pase a profundidad de Carlos Esparragosa y el ex Alianza Petrolera la mandó a guardar con un remate cruzado de pierna izquierda.

En la segunda mitad, el América de Cali salió a presionar para empatar el compromiso y dominaron la mayor parte del tiempo, demostrando un buen rendimiento ofensivo. Al minuto 63, el conjunto ‘escarlata’ consiguió el tanto de la igualdad, luego de que Andrés Sarmiento culminara una hermosa jugada colectiva.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en ‘tablas’, el Deportes Tolima convirtió el gol de la victoria, por medio de la vía aérea. La jugada la inició Jeison Lucumí con un centro a balón parado desde el sector izquierdo, el cual fue con dirección al punto penal del América, aquí, se elevó Andrés Rentería y con la testa puso el 2 a 1 definitivo, dándole la primera victoria del año al cuadro de Ibagué.

Así formó el América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali
Así formó el América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali