liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Nacional derrotó a Once Caldas en su debut

La escuadra antioqueña consiguió sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay I 2023

Actualización
El conjunto 'verdolaga' ganó por la mínima diferencia. Foto: Twitter @Dimayor
El conjunto 'verdolaga' ganó por la mínima diferencia. Foto: Twitter @Dimayor

La escuadra antioqueña consiguió sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay I 2023

La Liga BetPlay 2023 ya está en marcha y los diversos equipos participantes, intentarán rendir al máximo nivel para tener un buen desempeño en el terreno de juego y así conseguir su primera victoria en la temporada.

El jueves 26 de enero del 2023, se llevó a cabo el partido entre el Atlético Nacional y Once Caldas de Manizales. Ambos equipos debutarían en el torneo, por lo que iban a intentar derrotar a su rival, para empezar con el ‘pie derecho’ el torneo apertura.

El ‘blanco blanco’ contrató varios futbolistas para afrontar la temporada 2023, entre los que destacan el delantero Dayro Moreno, el volante creativo Sherman Cárdenas y el defensa central Andrés Felipe Correa, los cuales llegaron a potenciar la plantilla del equipo, para volver a los cuadrangulares semifinales.

Por otro lado, el conjunto ‘verdolaga’ empezó la Liga BetPlay I 2023 bajo la dirección técnica del brasileño Paulo Autuori, el cual incorporó a nuevos jugadores para mejorar el rendimiento en el césped. El ‘verde paisa’ tenía una ausencia importante para este encuentro. Se trata del atacante Francisco Da Costa, quien fichó con el ‘Rey de Copas’, tras haber tenido una buena actuación en el futbol boliviano, pero no pudo debutar en la primera división colombiana, ya que estuvo hospitalizado por 3 días, debido a una operación. Por esta razón, Autuori sorprendió a los aficionados al poner al juvenil Tomás Ángel como delantero titular.

El partido entre Atlético Nacional y Once Caldas inició a las 8:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín. En el primer tiempo, el conjunto local fue el que dominó y puso en problemas a los ‘albos’ con una presión alta, la cual generó varias pérdidas de balón, que se convirtieron en llegadas peligrosas.

Este fue la titular de Once Caldas. Foto: Twitter @oncecaldas
Este fue la titular de Once Caldas. Foto: Twitter @oncecaldas

Al minuto 11, Yerson Candelo inquietó el arco rival con un potente remate de media distancia, pero una gran atajada de Eder Chaux, ahogó los gritos de gol de los fanáticos que alentaban en las tribunas. Veinte minutos más tarde, Nacional tuvo la más clara de la primera mitad, por medio de Óscar Perea, quien recibió en las cinco con cincuenta un centro de Yerson Candelo desde el sector derecho y remató con su cabeza el esférico, pero Chaux mantuvo el arco en cero.

Por otro lado, la más clara del Once Caldas en los primeros 45 minutos la tuvo Luis Miranda, luego de un contragolpe que ejecutó el equipo dirigido por Diego Corredor, que lo dejó mano a mano con el arquero, pero la definición no fue buena.

En el segundo tiempo, el cuadro ‘verdolaga’ siguió dominando y al minuto 61 llegó el único gol del encuentro, gracias a Andrés Felipe Román, que venció al guardameta con un disparo desde fuera del área.

Con este resultado, el Atlético Nacional consiguió sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay I 2023 e intentarán seguir con la racha positiva el domingo 29 de enero, cuando enfrenten a Águilas Doradas de Rionegro en el Atanasio Girardot.

Este fue el once titular de Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial
Este fue el once titular de Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial