liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Independiente Santa Fe igualó con Once Caldas y se quedó por fuera de los ocho

El equipo 'Cardenal' se quedó en la puerta de la clasificación a los Cuadrangulares.

Once Caldas y Santa Fe quedaron eliminados tras empatar. Foto: Twitter Once Caldas
Once Caldas y Santa Fe quedaron eliminados tras empatar. Foto: Twitter Once Caldas

El equipo 'Cardenal' se quedó en la puerta de la clasificación a los Cuadrangulares.

El estadio Palogrande de Manizales, fue sede de uno de los duelos más importantes de la fecha 20 de la Liga BetPlay 2022 I, donde Once Caldas recibió a Independiente Santa Fe en el cierre del todos contra todos.

Luis Gabriel Matorel, fue el árbitro encargado de comandar las acciones en el encuentro donde ambos equipos buscaban un boleto a los Cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

Las acciones empezaron con poco dominio por parte de ambos equipos, pero fue el ‘Cardenal’ el primero en llevar peligro al área rival con un remate desde fuera del área de Juan Pedroza que se fue cerca del palo derecho del pórtico.

Sobre el minuto 18 llegó el primer gol del encuentro a favor del ‘Blanco, blanco’ de Manizales después de que Roberto Mejía le enviara un pase preciso a Ménder García, quien solo frente a Leandro Castellanos definió de gran manera para el 1-0 parcial. Pero el tanto, no subió al marcador luego de que el árbitro viera una mano en la pantalla del VAR, por parte del delantero.

Once Caldas no bajó los bazos a pesar del golpe anímico y siguió intentando en los minutos posteriores. En el 30, Mejía probó un con zurdazo desde la media distancia y provocó la gran atajada del guardameta ‘Cardenal’ que la mandó al tiro de esquina.

Once Caldas quedó eliminado de los Cuadrangulares semifinales. Foto: Twitter Once Caldas
Once Caldas quedó eliminado de los Cuadrangulares semifinales. Foto: Twitter Once Caldas

De ese cobro de pelota quieta, llagaría el tanto que rompió el cero en el marcador, gracias al olfato de gol de Fainer Torijano que cazó un balón sin dueño y sacó un derechazo para clavarla al fondo de la red.

Santa Fe, salió al segundo tiempo con todo para igualar las acciones para seguir soñando con la remontada y en el 47 la tuvo en los pies de Carlos ‘la Roca’ Sánchez, quien la mandó a guardar tras un cobro de tiro libre. Pero el gol no subió por un claro fuera de lugar del experimentado volante.

Unos minutos después, el ‘León’ volvió a inquietar el pórtico rival con un ‘riflazo’ desde fuera del área de Neyder Moreno que se estrelló en el travesaño.

Sobre el 60, Moreno capitalizó una opción clara dentro del área sacando un remate de zurda que se metió al fondo de la red para el 1-1 parcial. Pero el gol no sumó porque Matías Mier tocó el balón con la mano en el trayecto del esférico.

Once Caldas recibió en el Palogrande a Santa Fe por la fecha 20. Foto: Twitter Once Caldas
Once Caldas recibió en el Palogrande a Santa Fe por la fecha 20. Foto: Twitter Once Caldas

Después de tanto buscar la igualdad, el gol cayó a favor de Santa Fe que aprovechó la pelota parada tras un cobro de Harold Gómez que habilitó a Wílson Morelo, quien dentro del área chica no perdonó y puso el 1-1 parcial.

Pero la felicidad ‘Cardenal’ estalló unos minutos después cuando el goleador se avivó en el área ganándole la espalda a su marcador y entrando por el segundo palo cabeceó el balón y la mandó al fondo de la red para completar la remontada.

La ventaja no duró mucho, luego de que Juan David Pérez aprovechara un grave error defensivo de Santa Fe y en el mano a mano con el arquero sacó un tiro a tres dedos para poner el 2-2 en un juego de infarto.

Al final el empate se impuso en el Palogrande y el resultado no le sirvió a ninguno de los dos equipos que quedaron eliminados. Santa Fe, quedó décimo con 27 puntos y Once Caldas terminó en la casilla 12 con 26 puntos.