liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

América de Cali: Se confirmó la gravedad de la lesión de Carlos Darwin Quintero

El América de Cali ha tenido un óptimo rendimiento en el inicio de la Liga BetPlay I 2023, pero podría tener la baja del experimentado delantero

El delantero ha tenido una gran actuación en el 2023. Foto: Instagram @americadecali
El delantero ha tenido una gran actuación en el 2023. Foto: Instagram @americadecali

El América de Cali ha tenido un óptimo rendimiento en el inicio de la Liga BetPlay I 2023, pero podría tener la baja del experimentado delantero

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los equipos participantes, continúan ajustando detalles para lograr una gran actuación en el césped y así poder acumular una gran cantidad de victorias en la fase del 'todos contra todos', para asegurar un cupo en el grupo de los ocho.

Uno de los clubes que más ha llamado la atención de los aficionados es el América de Cali, debido al buen desempeño ofensivo que ha demostrado en las primeras jornadas del torneo apertura. El conjunto 'escarlata' contrató a varios jugadores en el mercado de fichajes para afrontar el 2023, como lo son los argentinos Facundo Suárez y Franco Leys o el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, este último ha sido una de las incorporaciones más importantes del fútbol profesional colombiano, debido a su gran recorrido en el exterior, destacando en México y Estados Unidos.

El 'científico del gol' llegó con mucha expectativa a la 'mechita' y hasta la fecha no ha decepcionado, demostrando una gran visión de campo, agilidad y regate, habilidades que lo han posicionado como una de las piezas claves del estilo de juego del director técnico Alexandre Guimaraes.

Lastimosamente, Quintero salió lesionado la fecha anterior, cuando los 'diablos rojos' se enfrentaron al Junior de Barranquilla, donde el ex Santos Laguna fue el gran protagonista del encuentro. Tras haber visto las molestias físicas del atacante, los aficionados estaban a la expectativa de conocer la gravedad de la lesión y recientemente, el América de Cali se pronunció sobre el tema.

El sábado 25 de marzo del 2023, el conjunto 'escarlata' publicó en sus redes sociales un comunicado de prensa donde informó que Carlos Darwin Quintero está menos sintomático y que el estudio por imágenes que le realizaron no evidenció compromiso muscular. Esta noticia alegró a los hinchas de la 'mechita', pues no es una lesión grave y existe la posibilidad que pueda jugar el domingo 26 de marzo contra el Deportivo Cali, en el clásico caleño.

Por otro lado, el América de Cali también aseguró que Andrés Sarmiento tiene una lesión, la cual ha sido interpretada como contractura a nivel de bíceps. Este futbolista ha tenido una gran temporada con los 'diablos rojos' aportando en ataque tanto en defensa, por lo que será una baja sensible para enfrentar a la escuadra 'azucarera'.

Actualmente, el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes está ubicado en el primer lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos e intentará seguir liderando la Liga BetPlay I 2023, al derrotar a su rival de patio en uno de los compromisos más interesantes de la jornada 10 del torneo apertura.