liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Los hinchas del América de Cali piden a gritos que Tulio Gómez venda acciones del equipo

El equipo vallecaucano fue eliminado por Alianza de la Copa Sudamericana, aumentando la crisis escarlata. 

Tulio Gómez y la opción de vender al América de Cali. Foto: EFE
Tulio Gómez y la opción de vender al América de Cali. Foto: EFE

El equipo vallecaucano fue eliminado por Alianza de la Copa Sudamericana, aumentando la crisis escarlata. 

Momentos nada positivos se viven hoy en día en el América de Cali, crisis que sin duda merece una solución lo más pronto posible y así poder revertir esta dura situación que se evidencia a nivel deportivo y administrativo. Por lo que la hinchada de los diablos rojos quieren una pronta respuesta, ya que el rendimiento colectivo del equipo dentro del terreno de juego es muy pobre.

Situación que ha hecho eco en las instalaciones escarlatas donde el máximo accionista Tulio Gómez ha revelado que han llegado ofertas para comprar el equipo escarlata. Resaltando que la única manera para vender el club es que llegue alguien con más poder y dinero que él para poder llevar a la institución de nuevo a sus momentos de gloria, logrando poner el nombre del América en lo más alto del fútbol colombiano.

Hace aproximadamente ocho años, Gómez se convirtió en el máximo accionista americano, dándole al club una importante inyección económica que ha logrado llevar al equipo a obtener títulos, situación que antes era difícil para una institución que tuvo que vivir el doloroso momento de jugar en la B de Colombia.

En una entrevista otorgada al programa deportivo Zona Libre de Humo al nacido en Manizales, le hicieron preguntas en donde se tocan los temas de si ve la posibilidad de vender al América, respondiendo que han llegado ofertas, pero muy bajas, enfatizando que la única manera de dar un paso al costado es que llegue alguien que le inyecte gran cantidad de dinero al club para llevar a la ‘mechita’ a lo más alto del fútbol sudamericano.

Duros momentos para la dirigencia de Gómez. Foto: EFE
Duros momentos para la dirigencia de Gómez. Foto: EFE

Durante dicho programa afirmo que estos ocho años, ha invertido más de 20 millones de dólares. Sin duda declaraciones que dejan abierta la puerta a futuros inversores que quieran ayudar al equipo, accediendo a dejar el equipo en manos de alguien con mucho más poderío económico, pero teniendo el compromiso de llevar a la institución a ser campeón de la Copa Libertadores.

Ante la actual crisis del equipo, los hinchas piden a gritos un cambio en la propiedad  para que situaciones como estás se gestionen de maneras diferentes, una propuesta llegada desde un amplio sector de afición pide que los dueños del club vendan acciones y copiar los modelos que se implementan en equipos como el Real Madrid, donde existe una junta de socios para la toma de decisiones que sería lo mejor para darle solución a esta dura circunstancia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com