liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América de Cali anunció duras bajas para su enfrentamiento contra Jaguares

AMérica de Cali anunció las sensibles bajas que sufrirá para enfrentar a Jaguares, por la fecha 11 de la Liga BetPlay.

América de Cali se medirá a Jaguares por Liga BetPlay. Foto: Facebook América
América de Cali se medirá a Jaguares por Liga BetPlay. Foto: Facebook América

AMérica de Cali anunció las sensibles bajas que sufrirá para enfrentar a Jaguares, por la fecha 11 de la Liga BetPlay.

América de Cali llega como uno de los candidatos a título a la fecha 11 de la liga, en la que deberá enfrentar a un muy complicado Jaguares que, si bien es cierto que está atravesando un bajón de rendimiento, no dejará por esto de ser uno de los equipos no tradicionales más complicados. Además, los dirigidos por el ‘piscis’ Restrepo han convertido Jaraguay en un fortín y vienen de meterse en la tercera fase de la Copa BetPlay, lo que tendrá que revisarse con cuidado por parte del rival.

El equipo escarlata, por su parte, que viene de empatar contra Deportivo Cali en la fecha de clásicos, quiere recuperar la senda ganadora y para ello sabe que necesita imponerse ante el conjunto cordobés. Sin embargo, una de las complicaciones que ha tenido desde hace un par de fechas, pasa por las lesiones que se han confirmado y que impidieron que jugadores de la talla de Darwin Quintero, hicieran parte del equipo titular.

Recientemente, el cuadro americano anunció, a través de sus redes sociales, las últimas novedades médicas y un jugador se sumó a los ya conocidos casos de Andrés Sarmiento y Carlos Darwin Quintero. Es el caso de John García: El defensa central de 33 años sufrió un golpe, justamente en el desarrollo del partido contra el Deportivo Cali y, producto de este, el jugador resultó con una “lesión de ligamento colateral y de menisco interno en su rodilla derecha y es necesario realizarle una artroscopia”.

Mira aquí el comunicado del América. Foto: Twitter @AmericadeCali

Seguramente, el procedimiento que se le debe hacer al defensa nacido en La Ceja, lo dejará por fuera del encuentro en la ciudad de Montería y habrá que esperar una nueva comunicación oficial, para conocer el tiempo que estará por fuera de las canchas. Por otro lado, con respecto a los anteriores procesos de recuperación que tienen que ver con Quintero y Sarmiento, el comunicado del cuadro escarlata es optimista y resalta el proceso de recuperación, aunque no confirma que los jugadores alcancen a estar al 100% para el encuentro frente a Jaguares.

Por lo pronto, Alexandre Guimaraes no ha dado a conocer la lista de convocados para el juego en Jaraguay y, según este último comunicado, esperarán a las últimas unidades de entrenamiento para conocer si los dos jugadores pueden ser de la partida en el encuentro de este domingo. El balón rodará sobre las 4 de la tarde, en la capital del departamento de Córdoba.