liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América Vs. Águilas Doradas: Empate en Cali y decepción en el equipo de Rionegro

Con unos últimos minutos emocionantes, América y Águilas no pasaron del empate y los de Leonel no lograron el objetivo.

América recibió a Águilas Doradas, en el cierre de los cuadrangulares. Foto: Facebook Águilas/América
América recibió a Águilas Doradas, en el cierre de los cuadrangulares. Foto: Facebook Águilas/América

Con unos últimos minutos emocionantes, América y Águilas no pasaron del empate y los de Leonel no lograron el objetivo.

Un Pascual Guerrero casi vacío, es el escenario en el que se enfrentan América de Cali, y las Águilas Doradas de Rionegro, por la última fecha de los cuadrangulares semifinales, donde los locales no tienen ninguna posibiliad de lograr la final, en lo que fue una semifinal decepcionante para la hinchada americana. Los de Leonel Álvarez llegan después de dar un paso en falso frente a Deportivo Pasto, con el que cayeron 4 - 3 de locales, en un emotivo encuentro.

Los antioqueños pueden, aún, ser finalistas, ganando su partido en Cali, siempre revisando lo que ocurra en Pasto, entre el cuadro del vocán y el Deportivo Independiente Medellín. Un empate o una derrota, lo dejarían prácticamente sin posibilidades de acceder al partido definitivo. 

El primer tiempo en Cali fue, al menos en posesión, para los locales. Sin embargo, las acciones más claras las puso el equipo de Leonel Álvarez, a través de Marco Pérez, principal figura del cuadro rionegrero. La posesión paciente y por momentos improductiva, por parte del local, chocó con la velocidad y la transición rápida del equipo antioqueño.

Sin embargo, justamente con esa misma paciencia característica del equipo de Guimaraes, llegaría el primer tanto del encuentro, a través del ex Borussia Dortmund, Adrián Ramos, quien disparó desde fuera del área, a ras de piso con pierna derecha, para vencer a José David Contreras, para poner a ganar al local. Justo después de la acción de gol, John Alexander Hinestroza decretó el final de la primera mitad.

Disputado partido en el Pascual Guerrero. Foto: Facebook América de Cali
Disputado partido en el Pascual Guerrero. Foto: Facebook América de Cali

El segundo tiempo en Cali, comenzó con un Águilas Doradas confundido y errático, producto del marcador en contra. No lograba encontrar el camino y, en más de una ocasión, los de Guimaraes pudieron aumentar la diferencia. Sin embargo se encontraron con un José David Contreras en gran nivel.

Con el correr de los minutos, los de Leonel Álvarez se asentaron un poco mejor en el terreno de juego y lograron, por ratos, sacarle el balón al local. Sin embargo, no lograban llegar a la puerta rival con peligro real. Los locales tuvieron un par de contra golpes que habrían podido aprovechar para cerrar el partido. Sin embargo, la falta de precisión, les jugó en contra. 

Sobre el minuto 79, Brayan Vera intentó desbordar en velocidad, llegando hasta la zona uno del campo rival, donde la pierde, generando un contragolpe del equipo de Rionegro. El robo de balón, protagonizado por Robinson Flórez, terminó convirtiéndose en el empate visitante, cuando el centro encontró bien posicionado a Marco Pérez que, de cabeza, le devolvió la vida al cuadro dorado.

Los últimos minutos, los antioqueños buscaron el gol, con más fuerza que inteligencia. Un par de centros que logró cabecear Marco Pérez, y que se fueron desviadas por poco, fue lo rescatable del final del encuentro en Cali. Tras 5 minutos de adición, el central terminó el encuentro, dándole el paso a la final al Deportivo Independiente Medellín, que empató sin goles en la ciudad de Pasto.