liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Fiesta de goles del Deportivo Pereira. Santa Fe no apareció

Deportivo Pereira aplastó a Independiente Santa Fe, y se trepó al segundo lugar del grupo A

Pereira fue una aplanadora en su casa y goleó a Santa Fe. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Pereira fue una aplanadora en su casa y goleó a Santa Fe. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Deportivo Pereira aplastó a Independiente Santa Fe, y se trepó al segundo lugar del grupo A

Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe completaron la fecha 5 de los cuadrangulares, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira. Una victoria del equipo local, lo dejaría en muy buena posición de cara a la última fecha de cuadrangulares, que se jugará el miércoles 30 de noviembre. Una victoria visitante ratificaría el buen momento del cardenal, manteniéndolo en el primer lugar del grupo A.

El encuentro inició con un Pereira enfilado al ataque, proponiendo juego desde el primer minuto. Santa Fe lució perdido en el inicio, sin mucha precisión y con una defensa que generaba dudas. La primera acción de juego del encuentro ocurrió apenas al primer minuto de juego, con un derechazo de Leonardo Castro que se fue desviado por poco. A partir de acá, sería un monólogo del grande matecaña.

Sobre los 14 minutos de juego, una sensacional jugada del Pereira, hilvanada desde la mitad de la cancha, termina en un centro de Jimer Fory que Brayan León convierte en el primero del partido. Santa fe no muestra respuesta y, casi de inmediato, Leonardo Castro casi hace el segundo, en menos de 2 minutos.

Sobre el minuto 32, un error en la salida de Santa Fe, sumado a la presión alta que practicaba el equipo local, le permitió a Brayan León recuperar el balón, tocarlo a Leider Berrío que cruzó un remate y venció por segunda vez a José Silva, que poco pudo hacer para detener el remate. Deportivo Pereira fue dueño del balón, del juego y de las oportunidades.

Los once elegidos del profesor Alejandro Restrepo. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Los once elegidos del profesor Alejandro Restrepo. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Santa Fe no encontró el camino y, en medio de la confusión, un saque del portero Castillo, del equipo local, rompió la defensa del equipo visitante, quedando en los pies de Jimer Fory, que definió, marcando el tercero con complicidad del portero cardenal. Apenas después del saque de mitad de cancha, nuevamente la defensa santafereña se equivocó, dejando a Leonardo Castro mano a mano con el portero, para marcar el cuarto de la noche.

Así terminó el primer tiempo: con un Independiente Santa Fe muy poco reconocible en la casa del Pereira. No logró, nunca, imponerse en defensa; mucho menos recuperar el balón o llegar con peligro al área de 'Chipi Chipi' Castillo. De otro lado, el local convirtió en gol todas las acciones que provocó, terminando totalmente montado en el marcador.

Los once elegidos de Alfredo Arias. Foto: Facebook Independiente Santa Fe
Los once elegidos de Alfredo Arias. Foto: Facebook Independiente Santa Fe

El segundo tiempo inició con un Santa Fe totalmente alejado del nivel mostrado en partidos anteriores. Confuso en defensa, sin precisión en la salida y sin la posibilidad de hacer secuencias largas de pase. En un error al inicio, de hecho, el grande matecaña pudo marcar el 5-0, pero el disparo de Brayan León se fue desviado por poco.

Al minuto 51, un tiro libre cobrado por Neyder Moreno, de Santa Fe, se convierte en el descuento del cardenal, luego de un evidente error del portero local. Un gol para intentar meterse en el partido, con un marcador adverso de 4 - 1. A partir del gol, Santa Fe estuvo un poco más preciso y recuperó un poco de su juego, aunque aún con una defensa muy mal parada.

El reloj corrió y se convirtió en el principal enemigo de Independiente Santa Fe. Si bien el equipo visitante tuvo un poco más de posesión, nunca pudo avanzar con peligro. Sin embargo, la defensa siguió dando ventajas, en un partido en el que nunca pudo establecerse en el terreno de juego. Sin duda, el de hoy ha sido el peor partido de los de Alfredo Arias, en la fase semifinal.

Sobre los 85 minutos de juego, una nueva llegada del Deportivo Pereira, por el centro, termina en los pies del goleador Leonardo Castro, que pasa por entre tres jugadores de la zaga, para definir cruzado al palo izquierdo del portero. Santa Fe sólo puede mirar, mientras el equipo local pintó con buen fútbol la cancha del Hernán Ramírez Villegas, llevándose por delante al primer campeón colombiano.

Los locales se medirán a Junior a mitad de semana, en Barranquilla, con el impulso que generó la victoria frente a Santa Fe. Los cardenales, caídos al tercer puesto de la tabla, serán locales en el Campín frente a su rival de patio, en el que será el clásico por la final del campeonato.