liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Cristian Zapata no continuará en el San Lorenzo y volverá al fútbol colombiano

Cristian Zapata arribó en el 2021 a la primera división argentina logrando un buen desempeño, pero decidió separar vinculos con la institución por razones personales

El defensa central anunció que continuará su carrera profesional en su país natal, para estar más cerca de su familia. Foto: Instagram @zapatacristian
El defensa central anunció que continuará su carrera profesional en su país natal, para estar más cerca de su familia. Foto: Instagram @zapatacristian

Cristian Zapata arribó en el 2021 a la primera división argentina logrando un buen desempeño, pero decidió separar vinculos con la institución por razones personales

Muchos futbolistas colombianos deciden volver a la Liga BetPlay después de varios años en el exterior, para disputar su último tramo como profesional en su país natal. En los últimos años, varios jugadores como Carlos Bacca, Carlos Sánchez, Giovanni Moreno, entre otros, han decidido fichar por clubes cafeteros para continuar con su carrera deportiva.

Recientemente, se supo que un ex selección Colombia podría volver a jugar en el fútbol profesional colombiano. Se trata de Cristian Zapata, el cual finalizó contrato con San Lorenzo de Almagro de Argentina, club al que arribó en 2021, luego de una larga etapa en el viejo continente. El defensa central disputó 51 partidos con la camiseta 'azulgrana' y anotó 3 goles.

Aunque el 'ciclón' quería tener entre sus filas al colombiano para el 2023, el club anunció a través de sus redes sociales la desvinculación de Zapata con un mensaje que decía: "Cristian Zapata le informó hoy a la dirigencia que, aunque ya se había arribado a un acuerdo económico para renovar el contrato, no podrá continuar jugando en San Lorenzo. Razones personales ineludibles que lo obligan a regresar a su país llevaron al marcador central a modificar la decisión inicial de seguir defendiendo nuestros colores. El colombiano agradeció al Club por todo lo que le dio durante este tiempo y por el esfuerzo realizado para intentar lograr su continuidad. San Lorenzo le agradece por el modo en que honró nuestra camiseta. ¡Toda la suerte, Cristian! Fue una linda historia”.

Zapata se despidió de San Lorenzo a través de sus redes sociales. Foto: Instagram @zapatacristian

Por otra parte, el zaguero nacido en Padilla Cauca se despidió del club con una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram, donde agradeció a la hinchada y al equipo. "GRACIAS SAN LORENZO! Después de un año y medio, me toca despedirme de esta hermosa institución, que me ha regalado mucho más cariño de lo que hubiera imaginado y el cual siempre voy a llevar en mi corazón. He tomado la decisión de continuar mi carrera futbolística en mi país para poder estar más cerca y disfrutar de mi familia. Principalmente, quiero agradecerle a toda su hinchada y a cada persona que fue parte de este camino: compañeros, cuerpos técnicos, médicos, dirigentes, utileros y trabajadores/as del club. Desde el primer momento me hicieron sentir como si estuviera en mi casa y fui muy feliz aquí. Fue un honor poder defender los colores de uno de los clubes más grandes de Argentina. Siempre estaré deseándoles el mayor de los éxitos. Muchas gracias y vamos Ciclón!!”.

Según lo expresó el zaguero, el jugador de 36 años de edad podría estar cerca de volver al fútbol profesional colombiano. Zapata había dialogado anteriormente en una entrevista  con el VBar de Caracol Radio, sobre las posibilidades de fichar con un equipo de la Liga BetPlay. El central dio su opinión sobre Atlético Nacional, afirmando que "es un grande, un equipo histórico de Colombia, a cualquiera le gustaría estar ahí". Además, aseguró que le gustaría volver a jugar en el Deportivo Cali, pero aún no ha definido nada.

Cristian Zapata podría ser un gran refuerzo para cualquier equipo colombiano, debido a su amplia experiencia como profesional al haber vestido las camisetas del Udinese, el AC Milán, el Génova de Italia y el Villarreal FC de España.