liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Águilas Doradas ganó y se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga

Águilas Doradas derrotó al Boyacá Chicó y se úbico en el primer puesto en la tabla de la Liga Betplay II 2023. 

Juego Águilas Doradas VS Boyacá Chicó. Foto: Twitter
Juego Águilas Doradas VS Boyacá Chicó. Foto: Twitter

Águilas Doradas derrotó al Boyacá Chicó y se úbico en el primer puesto en la tabla de la Liga Betplay II 2023. 

Águilas Doradas sigue afianzándose en la parte alta de la tabla, mientras Boyacá Chicó no puede escalar posiciones en la tabla de la Liga Betplay II 2023

A primera hora Boyacá Chicó recibió a Águilas Doradas en el juego que abrió la fecha 14 de la Liga Colombiana. El cuadro visitante busca mantener el histórico invicto y recuperar el liderato en la tabla de posiciones una vez terminada la nueva jornada en el país.

Los Ajedrezados llegaron a Tunja en la casilla 16 de la tabla de posiciones con 14 puntos, siguiendo lejos del rendimiento que mostraron en el torneo Apertura. Águilas Doradas se mantiene como el mejor equipo tras 12 duelos sin perder.  En la tabla de posiciones marchaban en la segunda posición con 24 unidades y podrían recuperar el liderato en caso de ganar. 

El primer tiempo del compromiso fue mesurado, Arboleda de media distancia y Cuenú de cabeza se animaban, mientras que Wilmar Cruz era el más inquieto del local, con remates de media distancia a los que, infortunadamente, no lograron concretarse. 

El periodo complementario parecía que se jugaría a otra velocidad y había más acción en los arcos. Cruz y Plazas probaban desde afuera, pero la mejor opción sería la de Angelo Peña, en una curiosa jugada que fue virtud y defecto para el local: Contreras protagonizó la atajada de la jornada en el riflazo del hombre del Chicó, pero la pelota le impactó en la cara, lo dejó noqueado y le impidió seguir en la cancha.

Sobre el cierre del compromiso ocurrió la expulsión de Mosquera para los locales, a instancias del VAR. Entre los 86 y los 8 el Boyacá Chicó se quedó solo con nueve jugadores en la cancha.

Águilas logró irse arriba en el marcador y en un tiro de esquina, a los 90+2, Sebastián Rodríguez aprovechó el cobro de Moisés Villarroel y le dio la victoria a su equipo.

Jugada De expulsió y busqueda de gol en partido de Águilas Doradas VS Boyacá Chicó. Foto: Twitter

Al final, para Águilas fue un gran balance pues, con 27 unidades, superó por tres a Atlético Nacional en la tabla, mientras su rival boyacense sigue en el puesto 16.