liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Así quedaron definidos los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II

Atlético Nacional y Millonarios comandarán los grupos de las finales.

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor / REUTERS
Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor / REUTERS

Atlético Nacional y Millonarios comandarán los grupos de las finales.

Luego de 20 fechas de competición, se dio por finalizado el todos contra todos del segundo semestre del año 2021 en el que ocho equipos seguirán en carrera buscando el título de navidad.

La gran sorpresa de la fecha fue el América de Cali, equipo que se clasificó contra todo pronóstico, goleando al Deportivo Pereira y siendo beneficiado por los demás resultados.

El Grupo A quedó conformado por Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira y Deportivo Cali.

Por su parte, en el Grupo B estarán Millonarios, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y América de Cali.  

Los equipos que se sembraron como cabeza de serie fueron Atlético Nacional y Millonarios, el cuadro paisa líder indiscutible que llegó a 42 puntos y se clasificó hace un par de jornadas, mientras que el embajador venció al verde antioqueño en Medellín y con esos tres puntos puso su nombre en la segunda posición.

En la tercera casilla quedó ubicado el actual campeón del fútbol colombiano, el Deportes Tolima no pudo ser cabeza de grupo a causa de la diferencia del gol, el cuadro tolimense fue sorteado con el Atlético Junior que quedó en la cuarta casilla con 33 puntos.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Deportivo Pereira fue el dueño de la quinta posición, el finalista de la Copa Colombia hizo una gran campaña y con 33 puntos buscará su primer título en el fútbol profesional.

Para la sexta posición el equipo que se ubicó en esta casilla fue Alianza Petrolera, los del Daniel Villa Zapata tuvieron un gran semestre y en las primeras fechas estuvieron en los primeros puestos de la Liga.

La séptima casilla fue para el Deportivo Cali, los azucareros tuvieron un gran realce desde la llegada de Rafael Dudamel, la cual le permite soñar con un nuevo título colombiano.

Y el equipo que cerró fue el que dio la sorpresa, América goleó de visitante, se le dieron los resultados y peleará por su estrella 16.

La DIMAYOR ya estipuló las fechas en las que se jugarán las finales, la jornada uno se jugará el 28 de noviembre, la segunda el 1 de diciembre, la tercera el 5, la cuarta el 8, la quinta el 12 y la sexta el 15. Mientras que las finales serán la ida el 19 de diciembre y la vuelta el 22.

En cuanto a la primera fecha, Deportivo Cali recibe en casa al Deportivo Pereira y Atlético Nacional al Junior de Barranquilla, por el Grupo A y en el B Deportes Tolima visita a Alianza Petrolera y América de Cali recibe en casa a Millonarios.