liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Un diablo resiliente se pudo sobreponer y toco el cielo con las manos

América de Cali el equipo que dejó con la boca cerrada a todos en el fútbol profesional colombiano.

América sorprendió a todos y se clasificó a los cuadrangulares. Foto: Twitter @AmericadeCali
América sorprendió a todos y se clasificó a los cuadrangulares. Foto: Twitter @AmericadeCali

América de Cali el equipo que dejó con la boca cerrada a todos en el fútbol profesional colombiano.

Hace un par de fechas nadie pensaría que el América de Cali seria uno de los equipos que se clasificaría a los cuadrangulares de final de año, el equipo escarlata era uno de los de menor desempeño.

A lo largo del semestre el equipo comandado por Juan Carlos Osorio tuvo muchos altibajos, fue un equipo criticado, que recibió poco apoyo de sus aficionados y hace un par de semanas lo daban como eliminado.

En la fecha 18 el equipo americano cayó en su visita a Bogotá con La Equidad, partido que acabó con las ilusiones del equipo y que puso a los aficionados a pensar en el 2022, pero nadie contaba que en las últimas dos jornadas el desempeño del equipo sería más que sobresaliente.

En la jornada 19 los de Juan Carlos Osorio recibieron en casa al Deportivo Pasto, compromiso que mostraron un juego completamente distinto a lo mostrado en las 18 fechas restantes.

Los goles del juego fueron obra de Gustavo Torres al minuto 51 y doblete de Larry Angulo al 69 y al 79.

Foto: Twitter @AmericadeCali
Foto: Twitter @AmericadeCali

Dicha victoria le dio la oportunidad de llegar a la fecha final con posibilidades de clasificar, sin embargo, tenía que esperar varios resultados y derrotar el deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Callando bocas y dejando abiertas otras, América goleó al equipo pereirano por 1 a 5 en un juego extraordinario para los caleños, sumado a esto, todos los resultados se le dieron, Envigado no le ganó al Huila, Bucaramanga no sumó en su visita a La Equidad y Jaguares no derrotó a Patriotas.

Los tantos del compromiso fueron obra de Marlón Torres al minuto 3, Adrián Ramos amplió la ventaja desde el punto penal al 32, Larry Angulo puso el tercero dos minutos más tarde, para la segunda parte Déiner Quiñones convirtió el cuarto a los 57 y la cereza del pastel fue gracias a Steven Lucumí desde el punto penal.

Los de Juan Carlos Osorio se clasificaron en la octava posición con 29 puntos y ahora esperará saber con qué equipos deberá compartir grupo para buscar el paso a la final y pelear por la estrella de navidad.

Otro hecho que resalta la clasificación del equipo caleño es el tema de la reclasificación, el equipo escarlata aseguró puestos de torneo internacional, superando a Independiente Santa Fe y con la posibilidad de seguir sumando puntos.