liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay 2024 I: ¿Cómo quedó el Cali en el descenso, tras empate ante Millonarios?

Este fin de semana, la Liga BetPlay llegó a la fecha 13 y el descenso sigue persiguiendo al Deportivo Cali.

Cali sigue pendiente del descenso, tras empate en Bogotá. Foto: Twitter Dimayor
Cali sigue pendiente del descenso, tras empate en Bogotá. Foto: Twitter Dimayor

Este fin de semana, la Liga BetPlay llegó a la fecha 13 y el descenso sigue persiguiendo al Deportivo Cali.

El partido más destacado de la fecha 13 de la Liga BetPlay, fue el empate a uno entre Millonarios y Deportivo Cali. Esto, pues es llamado el Clásico Añejo del Fútbol Colombiano, al enfrentar a dos grandes equipos del país, que vivieron un momento estelar durante la llamada época de El Dorado.

Sin embargo, el presente de ambos equipos no es tan estelar como aquel recuerdo y tanto Millonarios como Cali pelean un cupo a cuadrangulares, aunque el empate de este sábado ante el azucarero dejó tremendamente comprometido al equipo dirigido por Alberto Gamero, que ahora tendrá que medirse a Flamengo, en la primera jornada de la Copa Libertadores.

El verdiblanco, por su parte, sigue cediendo terreno y ya aparece en la casilla 12, también complicando su llegada al lote de clasificados, pero además, complicándose en la tabla de descenso, donde gracias a Jaguares y Patriotas, los de la Sultana del Valle aún se salvan a duras penas de sufrir la misma suerte de su rival de patio.

El tema de Jaguares y Fortaleza es clave, pues ambos, con una seguidilla de partidos ganados, podrían salir fácilmente del fondo, pues no arrastran promedios de temporadas anteriores, lo que sí podría complicar al Cali, de muy malos campeonatos pasados. De esta manera, de momento, Patriotas es 20 con 0.85 de promedio, seguido por Jaguares, con 1.04.

Justo después está el Deportivo Cali, con promedio de 1.08 y ya más tranquilos, aparecen Envigado y Boyacá Chicó, con 1.13 y 1.15, respectivamente. Al azucarero le quedan 5 partidos, entre ellas el clásico ante América de Cali. Esto quiere decir que le quedan 15 puntos en juego lo que quiere decir que, apenas, llegaría a 30, lo que le podría significar la clasificación.

Sin embargo, parece poco probable que alcance a ganar los 5 encuentros que le quedan, por lo que se complicaría aquello de la operación Estrella Verde, con la que el equipo abrió la temporada, bajándole el volumen al tema del descenso y mejor indicando que buscarían el título.