liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Así va la negociación de Fabián Sambueza con Independiente Santa Fe

El representante del argentino habló de cómo va el proceso con el rojo de la capital.

Así va el posible regreso de Fabián Sambueza a Independiente Santa Fe. Foto: Independiente Santa Fe
Así va el posible regreso de Fabián Sambueza a Independiente Santa Fe. Foto: Independiente Santa Fe

El representante del argentino habló de cómo va el proceso con el rojo de la capital.

Uno de los temas que ha dado vueltas en los últimos días ha sido el posible regreso del argentino Fabián Sambueza a Independiente Santa Fe, el cual busca equipo luego de ser notificado de su no continuidad en el Junior de Barranquilla.

Aunque el jugador volvió al equipo de curramba con un mejor salario, el nivel deportivo nunca fue el mismo con el que salió de Bogotá, en donde dejó muy buenas sensaciones, pero si salida no se dio en los mejores términos.

Sin importar esto, la noticia de su vuelta ha generado esperanzas en la hinchada cardenal, la cual lo recuerda con mucha ilusión y pasaría por alto el tema de su salida inusual.

En una entrevista con Caracol Radio, Álvaro Muñoz, representante del volante internacional confirmó que, si existe un interés por parte de Santa Fe por repatriar el jugador luego de un año, de igual forma dio a conocer los términos que se deben cumplir para que finalice la negociación.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Muñoz inició confirmando el interés del equipo bogotano: “Existe el interés por intermedio de Santa Fe y se ha comunicado directamente con la gente de Junior, que tiene contrato con Fabián hasta el 31 de diciembre del 2022”.

“Primero tendrán que colocarse de acuerdo en el sueldo, la forma, los valores y la forma de hacer negocio, si para nosotros no altera la situación de lo que le estoy comentando, para nosotros no hay ningún problema”, agregó.

El representante fue claro y afirmó que desde que se respeten los parámetros por parte del Junior todo seguirá con normalidad, aclarando que él y su representado nunca han tenido inconvenientes con el equipo rojiblanco.

Otro de los temas que trataron fue el del anuncio del Junior a la no continuidad del jugador para el año 2022, lo cual tomó con mucha sorpresa al argentino: “el tema de Fabián lo tomó por sorpresa, Fabián no tenía conocimiento. Se le informó posteriormente por una persona en el cuerpo técnico, se le dio la razón puntual. Impusimos nuestro criterio no a la fuerza, sino por conveniencia”.

“Mientras no cambie nada, nosotros no tenemos ningún inconveniente con ir a Bogotá, porque Fabián se siente muy cómodo en cualquier ciudad de Colombia”, finalizó.

Por ahora se espera que el club bogotano llegue a un acuerdo con el talentoso volante y así se cierre un contrato con este para lo que será el año 2022, el cual sea lo mejor para las tres partes, Fabián Sambueza, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla.