liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Andrés Felipe Román vio la cartulina roja por una durísima entrada y hay video

Atlético Nacional se llevó una victoria frente a Unión Magdalena, a pesar de la durísima jugada de Andrés Roman, que terminó con la expulsión del defensa. 

Andrés Román protagonizó una dura jugada contra Fabián Cantillo. Foto: Facebook Atlético Nacional/Twitter: @WinSportsTV
Andrés Román protagonizó una dura jugada contra Fabián Cantillo. Foto: Facebook Atlético Nacional/Twitter: @WinSportsTV

Atlético Nacional se llevó una victoria frente a Unión Magdalena, a pesar de la durísima jugada de Andrés Roman, que terminó con la expulsión del defensa. 

Un silencioso Atanasio Girardot, luego de la sanción por parte de la Dimayor, causada por los desmanes de un sector de la hinchada verdolaga, que provocó el aplazamiento del encuentro contra América de Cali, fue el escenario en el que, luego de anunciar acuerdos con la mencionada barra, volvía a recibir a Atlético Nacional, que por la fecha 16 de la liga recibió como local al Unión Magdalena, que no puede salir de la zona de descenso, que cada vez parece ser el camino más opcionado para el equipo samario.

El primer tiempo estuvo marcado por el juego fuerte y la intensidad, razón por la que terminó con 3 jugadores amonestados, Gianfranco Baier y Ronaldo Lora por el visitante y Andrés Román, expulsado posteriormente, por el cuadro local. El primer gol del partido llegó al minuto 20, luego de un penal muy bien pateado por Jefferson Duque.

Con el triunfo por la mínima diferencia, Nacional pareció relajarse y, sobre los primeros minutos del segundo tiempo entregó el balón al rival, que supo crear peligro y generar opciones en el área de Kevin Mier. Sin embargo, el portero verdolaga, que atraviesa un muy buen momento, salvó en más de una oportunidad al cuadro nacionalista.

Mira la fuerte patada del defensa verdolaga. Foto: Twitter @WinSportsTV

Con el paso del tiempo Nacional recuperó el balón y volvió a llegar con peligro. Sin embargo, sobre la hora de juego y después de recibir una falta, Andrés Felipe Román respondió con una fuerte agresión y terminó dejando a su equipo con uno menos, para el último tramo del partido. Igual que la de Dorlan Pabón en el último encuentro, esta falta se daba luego de que el jugador expulsado recibiera una falta anterior.

La expulsión no bajó el ritmo del cuadro local que siguió buscando, logrando el segundo gol sobre el minuto 69, también gracias a Jefferson Duque, aunque esta vez con balón en movimiento y luego de la asistencia de Danovis Banguero, que desbordó por la banda izquierda y mandó un balón al centro que encontró desmarcado a ‘La Fiera’, que solo la empujó para poner el marcador 2 a 0.

El triunfo huele a tranquilidad en el banco de Paulo Autuori, que con la victoria vuelve al grupo de clasificados, específicamente a la séptima casilla donde empata en puntos con Independiente Medellín, rival de patio y próximo rival por Liga. La derrota, de otro lado, deja al Magdalena sumido en el puesto 18 de la tabla y aún comprometido de cara al descenso.