liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juan Espitia le dio otra vida a Santa Fe, salvando a su equipo de la catástrofe

No obstante haber encajado 3 goles, el portero de Santa Fe, Juan Espitia, salvó a su equipo de lo que pudo ser una catástrofe.

Juan Espitia terminó siendo la figura de Santa Fe en Rionegro. Foto: Facebook Santa Fe/Twitter: @WinSportsTV
Juan Espitia terminó siendo la figura de Santa Fe en Rionegro. Foto: Facebook Santa Fe/Twitter: @WinSportsTV

No obstante haber encajado 3 goles, el portero de Santa Fe, Juan Espitia, salvó a su equipo de lo que pudo ser una catástrofe.

Independiente Santa Fe llegó al departamento de Antioquia, para visitar a la que, sin duda, se ha convertido en el equipo revelación del torneo: Las Águilas Doradas, equipo dirigido por el bogotano Lucas González quien, junto al ex defensa central con pasado en Atlético Nacional, Alexis Henríquez, ha convertido a su equipo en uno de los más regulares del torneo, teniendo además muy cercana la clasificación a los cuadrangulares.

De esta forma, el estadio Alberto Grisales, casa de las Águilas, fue el escenario en el que se batiría el León, de campeonato bastante irregular pero que venía en racha invicta desde la derrota frente a su rival de patio, Millonarios, el pasado 26 de marzo y que terminó con marcador de 2 a 1. El equipo cardenal pareció no salir del camerino en el primer tiempo y recibió el primer gol apenas a los 17 minutos, con Marco Pérez como protagonista.

El goleador del campeonato recibió el pase de Jesús Rivas y puso el primero para el local, que de esta forma soñaba con la clasificación a cuadrangulares. El equipo local, ampliamente dominador del encuentro, encontró la segunda anotación a través del mismo Marco Pérez, esta vez aprovechando la asistencia de Freddy Salazar, para poner el marcador 2 a 0.

Mira la sensacional atajada del portero cardenal. Foto: Twitter @WinSportsTV

Sobre el final del primer tiempo, luego de una mano protagonizada por el goleador Hugo Rodallega, el árbitro Carlos Betancur sancionó un penalti que se encargó de cobrar el mismo Marco Pérez, cambiándolo por gol y colgando el 3 en el marcador. Con la goleada, el central señaló el camino a los vestuarios, con un Santa Fe que nunca pudo acomodarse en el terreno de juego.

Con el inicio del segundo tiempo el equipo visitante pareció despertar y pasó a ser dominador del encuentro, generando varias y claras oportunidades de gol que al final no llegaban a subir al marcador. Con sus líneas todas arriba, el cuadro de Rivera se descuidaba atrás y en eso casi llega el cuarto del equipo local, que encontró a un Juan Espitia muy bien parado, que salvó en al menos dos ocasiones a su equipo.

El cuadro cardenal siguió insistiendo y, sobre el minuto 66 llegó el esperado descuento visitante, a través de Fabián Sambueza, tras la asistencia de Jerson González. Y, aunque parecía que Santa Fe podría seguir derecho y montarse en el partido, los de Rivera no terminaron de imponerse y dejaron que el partido se definiera a favor del local, que de esta manera selló su participación en cuadrangulares, 4 fechas antes del final del torneo.