liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Pereira protagonizó increíble jugada que incluyó doble postazo y no pudo con Envigado

Deportivo Pereira no pasó del empate con Envigado, aunque pudo ganarlo al final, pero un increíble doble postazo negó la anotación.

Deportivo Pereira pudo ganarlo pero el poste negó el gol. Foto: Facebook Deportivo Pereira/Twitter: @WinSportsTV
Deportivo Pereira pudo ganarlo pero el poste negó el gol. Foto: Facebook Deportivo Pereira/Twitter: @WinSportsTV

Deportivo Pereira no pasó del empate con Envigado, aunque pudo ganarlo al final, pero un increíble doble postazo negó la anotación.

Deportivo Pereira y Envigado llegaron a la décimo sexta fecha del torneo, con la clasificación a los 8 comprometida. El campeón colombiano, actualmente en la casilla 14, se enfrentaba en su casa, el estadio Hernán Ramírez Villegas, al Envigado FC, que se sostiene en la posición 11 apenas a 3 puntos del Medellín, último equipo en zona de clasificación.

Así, con dos equipos en medio y apenas un punto de diferencia, matecañas y naranjas saltaron al campo entendiendo que el tiempo se acaba y que no hay momento como el presente, para buscar sellar la clasificación a la fase semifinal. Así, ambos equipos mostraron fluidez en el juego ofensivo y movilidad para llegar al área contrario. Sin embargo ninguno de los dos fue completamente claro, como para irse vencedor.

Además, tanto los locales como los visitantes, encontraron en sus respectivos porteros una prenda de seguridad, que siempre impidieron el gol rival, en un duelo de alto nivel. Pero los porteros no fueron los únicos protagonistas del encuentro. El poste de la portería protegida por Joan Parra, del Envigado, jugó a favor de los visitantes, impidiendo en 3 ocasiones el gol del grande matecaña.

Mira la increíble jugada que terminó en doble postazo. Foto: Twitter @WinSportsTV

La primera ocurrió en el primer tiempo y el protagonista fue Kevin Aladesanmi, el buen delantero del Pereira que llegó a principios de este año para darle goles al cuadro risaraldense. El ariete, sobre el minuto 42, tuvo la oportunidad de poner a su equipo arriba en el marcador, pero el travesaño le ahogó el grito de gol.

El tiempo fue pasando y tras esta jugada llegó el final del primer tiempo de un juego intenso y con opciones, pero que no había podido encontrar el gol a lo largo del primer capítulo. Así pues, con dos equipos presionados por lograr los 3 puntos se inició la segunda parte en la que el local tendría las mejores y más cercanas posibilidades de marcar, sin finalmente lograr hacerlo.

La jugada más clara del partido la protagonizaron Carlos Andrés Ramírez y Ángelo Rodríguez, luego de que el balón se estrellara de manera consecutiva contra el poste, negando de manera definitiva la apertura del marcador. La acción ocurrió a los 90 +2 y el primero en disparar fue Ramírez quien, desde fuera del área estrelló el balón en el poste izquierdo de Sierra.

En la jugada siguiente, fue Rodríguez quien disparó pero el balón, de nuevo, fue devuelto por el travesaño, sellando así el empate sin goles en la capital de Risaralda. Sin tiempo para nada más, el juez decretó el final del partido y un empate que no le sirve a ninguno de los dos equipos que, con el resultado, estarían casi obligados a sumar de a 3 hasta el final del campeonato.