liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Atlético Nacional: Importante jugador tendría que pasar por el quirófano

El lateral derecho del Atlético Nacional se perdería los cuadrangulares semifinales.

El conjunto 'verdolaga' tendrá que afrontar la ausencia de una pieza importante en la defensa. Foto: Instagram @nacionaloficial
El conjunto 'verdolaga' tendrá que afrontar la ausencia de una pieza importante en la defensa. Foto: Instagram @nacionaloficial

El lateral derecho del Atlético Nacional se perdería los cuadrangulares semifinales.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano continúan disfrutando de todas las emociones que transmite la Liga BetPlay I 2023, la cual está en su tramo final y luego de 20 fechas disputadas, se conocieron los ocho equipos que competirán en los cuadrangulares semifinales.

Uno de los clubes que ha tenido un mejor rendimiento en el 2023 es Atlético Nacional. El conjunto 'verdolaga' ha tenido buenas actuaciones tanto a nivel local como internacional, por lo que los hinchas esperan que la escuadra antioqueña pueda mantener el nivel en las etapas finales.

Recordemos que el 'verde paisa' está participando en la Copa CONMEBOL Libertadores y en la Liga BetPlay I 2023, por esta razón, han tenido que jugar una gran cantidad de encuentros en el primer semestre y la forma que ha manejado los minutos el director técnico Paulo Autuori ha sido fundamental para que el equipo tengo una destacada actuación en ambos torneos.

El estratega brasileño ha decidido jugar en varias ocasiones con nóminas mixtas para afrontar el torneo local, haciendo uso de jugadores juveniles para que todos los futbolistas puedan descansar y no tener cargas físicas que puedan generar lesiones. A pesar del buen trabajo de Autuori administrando los minutos de su plantilla, al parecer, los 'verdolagas' tendrían que afrontar la baja de un jugador.

Se trata del lateral derecho Andrés Felipe Román, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano, según han mencionado varios medios locales, aunque Atlético Nacional aún no ha publicado un comunicado oficial donde se den detalles de la actualidad física del defensa.

Este tipo de lesiones se deben tratar en el quirófano, por esa razón, Román deberá operarse lo más pronto posible y no podría competir en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023, una baja sensible, pues ha tenido un gran rendimiento en el once titular de la escuadra paisa, aportando en ataque con su velocidad, remate y habilidad para centrar el esférico.

Por ahora, Paulo Autuori tendrá que preparar a su equipo para enfrentar su próximo desafío y tendrá que analizar cómo remplazar la ausencia del lateral derecho en el equipo inicialista. Atlético Nacional jugará su primer partido en los cuadrangulares semifinales del torneo apertura, se disputará el sábado 20 de mayo del 2023 a las 5 de la tarde, hora Colombia, cuando enfrenten al Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad, ubicado en la capital de Nariño.