liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Video: Así fue la increíble atajada de Kevin Mier contra Águilas Doradas

Kevin Mier fue uno de los protagonistas en el empate de Atlético Nacional contra el conjunto 'dorado' en la jornada 2 de la Liga BetPlay I 2023

El portero 'verdolaga' detuvo el disparo de Jhon Fredy Salazar. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @nacionaloficial
El portero 'verdolaga' detuvo el disparo de Jhon Fredy Salazar. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @nacionaloficial

Kevin Mier fue uno de los protagonistas en el empate de Atlético Nacional contra el conjunto 'dorado' en la jornada 2 de la Liga BetPlay I 2023

La temporada 2023 de la Liga BetPlay ya inició y los diversos estrategas están analizando el desempeño de sus dirigidos para corregir falencias y así tener una destacada actuación durante el año, ya que la mayoría de los planteles incorporaron nuevos jugadores a su plantilla para afrontar los diferentes torneos en los que participarán.

Uno de los equipos que intentará mejorar sus resultados es Atlético Nacional. El conjunto 'verdolaga' empezó la temporada 2023 con el 'pie derecho' al haber ganado por la mínima diferencia en su debut contra Once Caldas de Manizales. El domingo 29 de enero el 'verde paisa' jugó su segundo partido en el torneo apertura, cuando se midió contra Águilas Doradas de Rionegro en el estadio Atanasio Girardot.

El compromiso inició a las 3:10 de la tarde y tras haber disputado los 90 minutos reglamentarios, ninguno de los clubes pudo anotar, por lo que el encuentro culminó en tablas. Aunque el partido no tuvo muchas emociones, cabe destacar las buenas actuaciones del lateral Andrés Felipe Román y del arquero Kevin Mier, el cual, demostró sus habilidades bajo los tres palos, salvando al 'Rey de Copas' en varias oportunidades, pues en la segunda mitad, el 'equipo joven de Antioquia' tuvo una mayor cantidad de llegadas peligrosas, rematando al arco constantemente.

Sobre el minuto 73, Mateo Puerta recuperó el balón por el sector derecho tras una mala salida del conjunto 'verdolaga', luego, desbordó con su velocidad y al llegar a la línea final mandó un centro rastrero con dirección al punto penal, dejando con tiempo y espacio a Jhon Freddy Salazar, que impactó el esférico, pero el guardameta de 22 años de edad dio una muestra de sus reflejos y a pesar de la cercanía del disparo, logró atajar el remate del integrante de Águilas Doradas, manteniendo su portería en cero.

Minutos más tarde, Mier volvió a ser protagonista, al capturar un potente derechazo de Jorge Rengifo, quién remató desde el sector izquierdo en un contragolpe del cuadro dirigido por Lucas González, demostrando por qué es el arquero titular de la escuadra antioqueña.

Ahora, Atlético Nacional se tendrá que preparar para disputar su siguiente partido, el cual se realizará el sábado 4 de febrero, cuando enfrente a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería por la jornada 3 de la Liga BetPlay I 2023.

Así fue la atajada de Kevin Mier que salvo a Nacional contra Águilas Doradas de Rionegro:

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV