liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional y Águilas Doradas empatan sin goles en el Atanasio

En un insípido encuentro, Águilas Doradas se llevó un valioso empate en el Atanasio Girardot.

Nacional y Águilas se enfrentaron en el Atanasio. Foto: Facebook Águilas Doradas
Nacional y Águilas se enfrentaron en el Atanasio. Foto: Facebook Águilas Doradas

En un insípido encuentro, Águilas Doradas se llevó un valioso empate en el Atanasio Girardot.

El estadio Atanasio Girardot, absolutamente pintado de verde, fue el escenario en el que chocaron Atlético Nacional y Águilas Doradas de Rionegro. Los primeros venían de ganar sus primeros 3 puntos frente a Once Caldas, mientras que los segundos rescataron un empate frente a un difícil Junior, durante la primera fecha del torneo regular. Ahora, los dos se encontraban en Medellín, en la búsqueda de 3 puntos.

Sobre la primera media hora de juego el partido se mantenía parejo, sin llegadas de peligro real sobre las porterías. El medio campo permanecía poblado, dificultando cualquier intento de generar llegadas a gol, por parte de ambos equipos. Con el paso del tiempo, los visitantes fueron copando espacios hasta que llevaron el partido a terreno verdolaga.

Sobre 35, el fútbol del visitante era más fluido y con mayor idea. Pasaba la mitad del campo y ya empezaba a acercarse con peligro a terreno verde. Así, sobre el 37, Marco Pérez cabeceó solo, pero su balón golpeó el poste en su parte externa y el balón abandonó la cancha. En el banco, Autuori parecía fuertemente contrariado, pues su equipo no la pasa bien en le cancha.

El regreso de un grande al Atanasio Girardot. Foto: Facebook Águilas Doradas
El regreso de un grande al Atanasio Girardot. Foto: Facebook Águilas Doradas

El segundo tiempo empezó como terminó el primero: sin claridad, pocas llegadas y mucho juego en el mediocampo. Águilas no mostró lo que fue a lo largo de la primera mitad. De hecho, Atlético Nacional empezó a manejar el balón, haciendo usos de balones filtrados y cambios de frente que complicaban la defensa del equipo dorado.

La más clara del partido la tuvo Águilas Doradas, sobre el 65, con equipo visitante que presionó la salida del local, que en defensa aún presenta dudas. De esta manera, el cuadro de rionegro se acercó a la portería de Mier, con bastante peligro. Los de Autuori no podían recuperar el balón y era el mejor momento de los de Rionegro.

El asedio verde duró apenas unos pocos minutos y le siguió uno aún más fuerte, por parte de los visitantes, que estuvieron a punto de abrir el marcador, pero se encontraron con un Mier en una tarde impresionante. A través de una pelota quieta cobrada por Jader, llegó la más clara de Nacional, pero Gianfranco Peña no alcanzó a cabecear el buen centro enviado por el brasileño.

Sobre el cierre del encuentro, el ritmo disminuyó. Atlético Nacional tuvo un tímido acercamiento a portería rival, sobre todo a partir de pelotas quietas. Sin embargo nunca pudo vulnerar la portería contraria. Mientras, Águilas Doradas siguió buscando, siempre pegado a su idea de posesión. Sin embargo, en estos últimos minutos, no había mayor generación.