liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Once Caldas eliminó a Santa Fe, Bucaramanga sueña con su clasificación y Tolima se aseguró en las finales

Los bogotanos nunca salieron a buscar la clasificación, mientras que el empate en Bucaramanga dejó al 'Pijao' clasificado y al local con chance de entrar. 

Santa Fe eliminado, Bucaramanga sigue con vida y Tolima se clasificó. Foto: Dimayor
Santa Fe eliminado, Bucaramanga sigue con vida y Tolima se clasificó. Foto: Dimayor

Los bogotanos nunca salieron a buscar la clasificación, mientras que el empate en Bucaramanga dejó al 'Pijao' clasificado y al local con chance de entrar. 

Avanza la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021 II y en el Estadio Palogrande de Manizales, Independiente Santa Fe visitó al Once Caldas jugándose su última carta por poder clasificar a los cuadrangulares del segundo semestre.

El equipo de Grigori Méndez llegó a la decimonovena jornada sin margen de error, algo que ponía en ventaja a los de Manizales, ya que los de Diego Corredor jugaban sin presión alguna.

Compromiso que inició con dominio del local, el equipo blanco fue el que puso el ritmo del juego y complico a los bogotanos, tanto así que se fue arriba en el marcador al minuto 23 con un golazo de Dannovi Quiónes, el volante conectó un cobro de tiro de esquina con una buena chalaca para vencer a Leandro Castellanos.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Santa Fe sintió el golpe del gol, pero pudo reponerse rápidamente y al minuto 34 puso la paridad por medio de Jhon Velásquez, el bogotano sacó un certero remate luego de ingresar al área y por el palo del arco coló la pelota.

Para la segunda parte Santa Fe debía salir a buscar el gol de la clasificación, pero esto nunca paso, solo se vio un equipo sin ideas, sin intención de juego y con un planteamiento erróneo por parte de su entrenador.

Once Caldas con un poco más de orden pudo hace daño y al minuto 89 sentencio la eliminación del rojo bogotano por medio de Alejandro García.

Victoria para los de Manizales que deja a los cardenales eliminados y pensando en el 2022, ahora Santa Fe deberá hacer una reestructuración profunda, desde los directivos hasta los jugadores

Por su parte, la jornada del día inició en el Estadio Alfonso López en donde Atlético Bucaramanga recibió la visita del actual campeón del fútbol colombiano, el Deportes Tolima

Juego crucial para los ‘Leopardos’ que buscaban la oportunidad de ingresar al grupo de los ocho, mientras que el cuadro ibaguereño quería subir a la segunda posición y de esta forma poner pie y medio como cabeza del Grupo B en los cuadrangulares de fin de año.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Compromiso entretenido entre ambos equipos en donde el encargado de abrir el marcador fue el cuadro local por medio de Brayan Fernández, el delantero cambió un disparo penal por gol, la acción se dio al minuto 45+4 por una falta de Leyvin Balanta sobre el experimentado Sherman Cardenas.

El empate del equipo tolimense llegó al minuto 70 por medio de Gustavo Ramírez, el paraguayo aprovechó un gran pase de Omar Albornoz y de cabeza logro empatar las cosas, lastimosamente el autor del empate salió expulsado al 84 por recibir su segunda amarilla.

Empate que deja al Deportes Tolima en la lucha por ser cabeza del Grupo B para las finales y pone al cuadro bumangués a depender de otros resultados, ya que el equipo de Oscar Craviotto deberá esperar que Jaguares, Envigado y Santa Fe no ganen en la última fecha.

Tolima cerrará el todos contra todos recibiendo en casa al Deportes Quindío y Bucaramanga lo hará visitando a La Equidad en Bogotá.