liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín finaliza con el empate en el Atanasio Girardot

El clásico de la montaña culminó con la igualdad, quitándole la posibilidad de que el Medellín se metiera en los ocho mejores de la liga colombiana.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El clásico de la montaña culminó con la igualdad, quitándole la posibilidad de que el Medellín se metiera en los ocho mejores de la liga colombiana.

Finalizó la jornada de clásicos de la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2021, con el compromiso entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.

El equipo verdolaga llega al compromiso luego de una gran campaña que lo tiene como actual líder de la liga colombiana con 33 puntos, mientras que el Medellín de Julio Comesaña, está fuera de los ocho solo por debajo del América de Cali que viene de sacar un empate frente al Deportivo Cali 1-1 y parcialmente es octavo con 19 puntos los mismos del poderoso.

En los 20 primeros minutos de juego, Atlético Nacional ha tenido las mejores posibilidades para abrir el marcador, con disparos de media distancia de Jarlan Barrera y Dorlan Pabón, que ha exigido al máximo, al arquero Mosquera Marmolejo, quien hasta ese momento fue la figura del encuentro.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

El cuadro verdolaga a través de sus extremos genera las mejores opciones en un Medellín que pierde muy rápido el balón y que por medio de jugadas individuales trata de inquietar la portería de Aldair Quintana.

A esta instancia, el marcador se mantiene en ceros, aunque los dirigidos por Alejandro Restrepo se han acercado, sigue sin hacer daño a su rival. 

En el minuto 36, Atlético Nacional lo vuelve a intentar, con un remate de media distancia nuevamente por Jarlan Barrera, que con pierna izquierda lanza un potente disparo al arco del guardameta del Poderoso que, con una atajada espectacular, logra impedir el primero del equipo verde de la montaña.

Finalizó la primera mitad del clásico de la montaña con el marcador enmpatado sin goles.

Inció el segundo periodo del compromiso, con un fuerte aguacero que pudo ser aprovechado por los delanteros de los equipos paisas con remates de media distancia con la pelota lisa.

En los primeros cinco minutos del segundo tiempo se vio un Independiente Medellín más propositivo, generando claras opociones de gol en las que ha respondido brillantemente el arquero Quintana.

Claramente en el segundo tiempo se evidenció un compromiso mucho más cerrado, con las circustancias más dificiles en el campo de juego, para ambos equipos, sin embargo, en el minuto 72, el "poderoso" logra abrir el marcador luego de un tiro de esquina, que llega a la cabeza del jugador Arregui, quien anota el primero para el Independiente Medellín. Marcador 0-1.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Cercano al cierre del compromiso entre paisas, Candelo centra de forma precisa para que de atrás, llegue Perlaza conectando el balón con un certero cabezazo, que vence la resistencia del arquero Mosquera. Marcador 1-1.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Finalizó el clásico paisa con el empate en el Atanasio Girardot. Marcador final 1-1.