liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atlético Nacional no se escapa de la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio

El cuadro paisa podría sumarse a la lista de los 16 equipos que ya son investigados por la entidad.

SIC investigaría a Atlético Nacional. Foto: Colprensa
SIC investigaría a Atlético Nacional. Foto: Colprensa

El cuadro paisa podría sumarse a la lista de los 16 equipos que ya son investigados por la entidad.

No es un buen cierre de año para Atlético Nacional a nivel deportivo e institucional, luego de su eliminación temprana de los cuadrangulares de final de año de la Liga BetPlay 2021 II el equipo recibió una noticia poco alentadora.

Hace un par de semanas la Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer que varios equipos del Fútbol Profesional Colombiano serian investigados por presuntas irregularidades en los contratos de los jugadores, los cuales vulneraban el derecho al trabajo, para ser más exacto, el tema de los famosos vetos en el balompié nacional.

Aunque en la lista de los equipos mencionados no se dio ningún nombre de equipo grande, en estos días podría ingresar a dicha lista un equipo histórico del futbol colombiano, más exactamente, Atlético Nacional.

En este caso, el verde de la montaña sería investigado por asuntos relacionados con la representación de sus jugadores.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

La revista semana hace dos semanas informó que el tema va relacionado con Carolina Ardila, nieta de Carlos Ardila Lule: “según información revelada por Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) a SEMANA, al parecer Carolina Ardila les impondría a los jugadores “firmar con ella de representante” con el fin de que puedan jugar”.

Esto es algo que preocupa profundamente al cuadro antioqueño, ya que, de confirmarse estos hechos, el club podría recibir unas sanciones económicas bastante fuertes.

“La Superintendencia podrá imponer multas hasta de CIEN MIL SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES (100.000 SMLMV) por cada infracción al régimen de libre competencia, y de hasta DOS MIL SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES (2.000 SMLMV) por cada infracción a quienes colaboren, faciliten, autoricen, ejecuten o toleren las conductas anticompetitivas”.

Pasando al tema deportivo, el cuadro de Alejandro Restrepo ya piensa en lo que será el 2022, iniciando por la continuidad del entrenador, sumado a esto, está en duda la continuidad de varios de sus estrellas.

El primero de ellos es Baldomero Perlaza, el volante aún no se recupera de su lesión sufrida en la final de la Copa Colombia, pero lo que preocupa es que no ha renovado su contrato con la institución, lo cual significaría que el jugador podría salir del equipo como agente libre.

Otro es Andrés Andrade, el ‘Rifle’ es una pieza fundamental en el equipo, pero una fuerte oferta desde el fútbol argentino podría sacar al jugador de Atlético Nacional.

Por último, Jarlan Barrera, el barranquillero también tiene ofertas para salir del equipo, pero todo esto se debe confirmar en las próximas semanas.