liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Atlético Nacional sigue con la disputa y ahora entuteló a la Federación, Dimayor y Cortuluá

Atlético Nacional sigue apostando más a la disputa legal con el Cortuluá y ahora entuteló a la Federación, Dimayor y Cortuluá.

Nacional le puso una tutela a la Dimayor. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Nacional le puso una tutela a la Dimayor. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

Atlético Nacional sigue apostando más a la disputa legal con el Cortuluá y ahora entuteló a la Federación, Dimayor y Cortuluá.

En las últimas horas se conoció que Atlético Nacional tiró todas sus cartas para no pagarle al Cortuluá los más de 5 millones de dólares por el pase del futbolista Fernando Uribe y poder inscribir sus refuerzos, y ahora le puso una tutela a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Dimayor y al equipo ‘Corazón del Valle’.

Ante el Juzgado 17 Civil de Municipal el pasado 23 de julio el equipo ‘verde’ de Antioquia acudió a realizar la tutela, aludiendo violación al derecho al trabajo y así poder inscribir a los futbolistas que contrató como refuerzos para la presente temporada.

Y es que el tiempo se le está acabando a Nacional, ya que hasta el próximo 6 de agosto hay plazo para poder inscribir a las nuevas contrataciones, y al paso que va el problema con Cortuluá no se ve una pronta solución.

La noticia de la tutela es un escándalo para el fútbol colombiano, ya que con esta acción el conjunto ‘verdolaga’ faltó a los estatutos de la Dimayor y el equipo podría ser desafiliado.

Pero además, en caso que la justicia colombiana intervenga, la Federación Colombiana de Fútbol podría ser intervenida por la FIFA y ser sancionada, ya que no está permitido por parte de la FIFA que la justicia de los países se meta en el fútbol.

Aquí la tutela que interpuso Nacional a la FCF, Dimayor y Cortuluá:

Foto: Twitter @guslopezinfo
Foto: Twitter @guslopezinfo

Es por esto que ahora se está a la espera de una respuesta por parte de la FCF y si tomará la medida de desafiliar a uno de los equipos más grandes y poderosos del país.

Cabe recordar que los futbolistas también acudieron a la justicia colombiana y pusieron una tutela contra la Dimayor, asegurando que se les estaba violando el derecho al trabajo.

Sobre lo anterior se conoció que uno de los futbolistas que es Ruyery Blanco, perdió la tutela y de esta manera es una de las opciones perdidas que tenían los jugadores. Según la juez, Nacional "a pesar de conocer las consecuencias de contratar nuevos jugadores, optó por asumir tal riesgo, lo que ha generado que el accionante no pueda participar como jugador".

Felipe Aguilar, Dorlan Pabón, Cristian Devenish y Yeison Guzmán, también habían interpuesto la tutela, pero se espera que el fallo sea similar al de Ruyery.

La novela seguramente tendrá varios capítulos más, y ahora se está a la espera si el equipo ‘verdolaga’ gana o no la tutela contra la FCF, Dimayor y Cortuluá, y qué consecuencias traería esto.