liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Dueño del Cortuluá le respondió a Néstor Humberto Martínez: “De la parte deportiva no conoce”

El dueño del Cortuluá Óscar Ignacio Martán habló de las declaraciones que dio Néstor Humberto Martínez.

Martán le respondió a Néstor Humberto Martínez. Foto: Twitter Cortuluá y @Tweet1A.
Martán le respondió a Néstor Humberto Martínez. Foto: Twitter Cortuluá y @Tweet1A.

El dueño del Cortuluá Óscar Ignacio Martán habló de las declaraciones que dio Néstor Humberto Martínez.

La polémica entre Atlético Nacional y Cortuluá sigue dando de qué hablar, y ahora el que respondió a Néstor Humberto Martínez fue Óscar Ignacio Martán, dueño del conjunto ‘corazón’.

Martán le respondió a Martínez que es el abogado de Nacional en el pleito por los 5 millones de dólares que dice Cortuluá le debe el ‘verdolaga’ por el jugador Fernando Uribe, y aseguró que el exfiscal está muy equivocado en sus apreciaciones.

"Yo respeto al doctor Martínez, es un gran abogado, muy respetable, pero de la parte deportiva no conoce. Yo lo podría juzgar si fuera un caso penal, de deporte no lo entro a juzgar. Me están llamando abogados expertos en derecho deportivo que se quieren pronunciar. En lo deportivo se encuentra muy equivocado, hay una gran desinformación. Ahora, lo otro es que hay jugadores alentados por Nacional a presentar tutelas", dijo Martán en una entrevista en el programa ‘Blog Deportivo de Blu Radio.

Las palabras de Martán se dan tras el pronunciamiento de Néstor Humberto en las que aseguró que el cuadro ‘verde’ de Antioquia no le dará ni un solo peso al Cortulua, además de criticar fuertemente a la Dimayor por no dejar inscribir los refuerzos de Nacional para la presente temporada de la Liga BetPlay.

"Él fue feroz en unas declaraciones, quiere acabar con la institucionalidad y así lo invito a que pueda asesorar una reforma de estatutos de la Dimayor, de la Federación Colombiana de Fútbol, de la Conmebol, de la FIFA. Martínez es un señor respetable, él es experto en otros terrenos, experto en otras cosas, pero en derecho deportivo no lo veo", comentó con vehemencia Óscar en la emisora Blu Radio.

‘Nacho’ estuvo en varios medios de comunicación hablando sobre el tema, y en una entrevista para el programa ‘Zona Libre de Humo’ afirmó que Néstor Humberto “volvió nada a los magistrados”.

“Él volvió una nada a los magistrados, a la comisión del estatuto de Dimayor, y a la misma Dimayor. Hay un desconocimiento del régimen deportivo”, aseguró Óscar.

Y es que el directivo del conjunto vallecaucano fue más allá y hasta amenazó con hacer desafilar a Nacional: “Si mañana la tutela sale y dice que Nacional puede inscribir jugadores, de inmediato voy a FIFA y solicito la desafiliación”, dijo Martán.

La polémica y el lío legal continúa y por el momento no se ve una pronta solución, ya que las dos partes se ven muy firmes en sus posiciones, lo que asegura que el ida y vuelta continuará.