liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Higuita y Maturana regresan a Atlético Nacional, equipo que estrena cuerpo técnico

Atlético Nacional hizo la presentación de su nuevo cuerpo técnico, además anunció a René Higuita y Francisco Maturana en cargos directivos del equipo.

Alejandro Restrepo es el nuevo técnico de Atlético Nacional. Foto: Facebook
Alejandro Restrepo es el nuevo técnico de Atlético Nacional. Foto: Facebook

Atlético Nacional hizo la presentación de su nuevo cuerpo técnico, además anunció a René Higuita y Francisco Maturana en cargos directivos del equipo.

Tras el fracaso rotundo en el primer semestre de Atlético Nacional donde fue eliminado de manera prematura de la Copa Conmebol Libertadores, además de quedar fuera de las finales del fútbol colombiano, el equipo pasó a reestructuración.

El nombramiento de su nuevo presidente, Emilio Gutiérrez, fue el inicio de esta renovación y luego tras la salida de Alexandre Guimaraes por los malos resultados alcanzados en esta temporada, se nombró al nuevo cuerpo técnico liderado por Alejandro Restrepo, quien tendrá a Francisco Nájera de asistente y a Walter Rivera como preparador físico.

Pero lo más llamativo y emotivo de la presentación fue el nombramiento de Francisco Maturana como Director de Desarrollo y Fútbol Formativo de la institución 'verdolaga'.

"He vuelto dos veces, tres con esta, con la alegría que siempre que regreso, soy mejor. Siento algo muy especial al reencontrarme con esa historia que caminé desde los 12 años con la familia de Atlético Nacional", dijo Pacho.

Otro que regresó al club fue el histórico arquero René Higuita, quien estará liderando proyectos desde las directivas del equipo.

“Los sueños se van materializando y con todo el grupo de trabajo que hay en Atlético Nacional, con los hinchas, podamos conseguir objetivos. Apoyo a Alejandro y el cuerpo técnico para que esta fábrica de la pasión sea también la fábrica de los sueños”, dijo Higuita.

Alejandro Restrepo no tiene experiencia en dirección técnica en equipos profesionales, pero tiene un gran conocimiento en divisiones menores tanto de Atlético Nacional como de selecciones Colombia.

Clic en la imagen para ver la rueda de prensa completa de presentación del cuerpo técnico de Atlético Nacional

Foto: Facebook