Liga BetPlay: ¿Qué hizo Boyacá Chicó, luego de perder ante Medellín en los cuartos de Copa?
Boyacá Chicó tuvo todo para pasar a las semifinales de la Copa BetPlay, pero terminó cayendo por goleada ante el Medellín.
Boyacá Chicó tuvo todo para pasar a las semifinales de la Copa BetPlay, pero terminó cayendo por goleada ante el Medellín.
Este viernes, lo que parecía un partido más de la Copa BetPlay, terminó convirtiéndose en un hecho casi histórico, después de que la Dimayor le entregara la victoria por retirada a Boyacá Chicó, en un juego en el que Independiente Medellín, rival de turno, le había pasado por encima, venciéndolo 4 a 1.
Esto, por los cuartos de final de la Copa BetPlay que, debido al paro campesino que hay por las carreteras del departamento de Boyacá, terminara obligando al aplazamiento del juego entre estos dos equipos. Dimayor y Chicó comunicaron el aplazamiento, el Medellín regresó a su hotel y, al día siguiente, se jugó el partido que terminó en goleada para el poderoso.
Ese fue el principal ingrediente activo para un partido que se jugó en el Atanasio Girardot y que, no obstante la superioridad del equipo antioqueño, llegaba al minuto 75 y el poderoso no lograba abrir el marcador. Finalmente, al 78 llegó el primer gol y, casi seguidos, llegaron el segundo y tercero, llevando el partido a la definición desde el punto de penal.
Allí, los boyacenses no lograron anotar ninguno de los 3 lanzamientos que tuvieron, mientras que el local sí que lo hizo, quedándose así con el cupo a la semifinal del segundo torneo más importante del país. Por su parte, las redes sociales del cuadro ajedrezado permanecieron en silencio, a tal punto que ni siquiera notificaron de los goles del Medellín.
Eso sí, el silencio fue roto este sábado, sobre las 7 y media de la noche, con un comunicado en el que, sorpresivamente, anunciaban la salida del entrenador uruguayo Sergio Migliaccio, tras apenas 4 partidos con el ajedrezado. Llegó tras la derrota ante América, que le costó el puesto a John Jairo Gómez y, posteriormente, la única victoria que logró fue la que obtuvo en el escritorio, ante Independiente Medellín.
De momento no se sabe quién tomará las riendas del equipo, de cara al juego que tendrá ante su rival de patio, Patriotas y que podría ser crucial para el descenso, por lo que habrá que estar pendientes para conocer las novedades que traiga el polémico dirigente del equipo, el ex Millonarios, Eduardo Pimentel.
Comunicado N° 011 del 2024 pic.twitter.com/Ut74r32dd5
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) October 27, 2024