liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Junior Club: Luis ‘Cariaco’ González, seguiría jugando de rojiblanco, el segundo torneo

Tras haber quedado por fuera de la final, las directivas de Junior procedieron a moverse para el segundo semestre.

Junior prepara el segundo semestre, con Libertadores en el horizonte. Foto: Facebook Junior
Junior prepara el segundo semestre, con Libertadores en el horizonte. Foto: Facebook Junior

Tras haber quedado por fuera de la final, las directivas de Junior procedieron a moverse para el segundo semestre.

Luis González, apodado ‘Cariaco’, pues es en esta ciudad del Estado Sucre, en la que nació el venezolano, hace 33 años, llegó a Junior de Barranquilla a mediados de 2019, procedente del Deportes Tolima. Antes estuvo en Monagas y antes de esto pasó por el FC Dallas de la MLS.

Surgió en el Caracas FC, de donde salió para vestir la camiseta del Deportivo La Guaira. Pasó al Mineros de Guyana y de ahí al Monagas, justo antes de llegar al mencionado equipo del fútbol norteamericano. Con Junior jugó un total de 19 partidos este semestre, dejando un gol y 2 asistencias, con una calificación promedio, según la aplicación 365 Scores, de 7.0.

A lo largo de los últimos años, ha sido uno de los más señalados por los hinchas, que esperaban que su carrera continuara fuera del tiburón, para el segundo semestre de 2024. Esto, pues hace unas semanas apareció un rumor que ubicaba al venezolano en Millonarios, lo que al final, por lo menos hasta ahora, no se ha dado.

Ahora la información que llega genera un poco de malestar en un gran sector de la hinchada rojiblanca, pues todo parecería indicar que González continuaría en el elenco dirigido por Arturo Reyes, que prepara cuidadosamente el segundo semestre, en el que tendrá que encarar, además de la Liga, los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa BetPlay.

La información, que llega a través de la cuenta especializada en información del Junior, Solo Junior, afirma que el delantero prepara toda la documentación para recibir la nacionalidad colombiana, para de esta forma no llenar uno de los cupos de extranjero. De esta manera, podría ser inscrito como colombiano, facilitando temas de posibles fichajes, de cara al segundo semestre.

Recordemos que el cuadro tiburón se medirá al Colo Colo de Chile, el próximo miércoles 14 de agosto, en condición de visitante y jugará en el Metro, la vuelta, una semana después, en horarios aún pendientes de definir. El equipo de la Costa Atlántica de Colombia espera avanzar aún más en el torneo continental, intentando dar el golpe del año.