liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez: "Lo de Cuba es lo que quieren algunos políticos en Colombia"

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, se refirió a la situación que vive Cuba con las protestas que se presentan en la calle en contra del sistema político.

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. Foto: Twitter @winsportstv
Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. Foto: Twitter @winsportstv

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, se refirió a la situación que vive Cuba con las protestas que se presentan en la calle en contra del sistema político.

Las protestas en Cuba siguen su curso. Los manifestantes exigen libertad y un cambio de sistema político que ha regido por más de seis décadas que tienen al país como uno de los más pobres del mundo.

Ante la situación actual que se vive en el país centroamericano, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, trajo a colación el tema y aseguró que eso mismo es lo que quieren los políticos de izquierda en Colombia.

"Los comunistas no saben que decir. La madre patria zurda está en crisis desde que llegaron, solo que 62 años después se revelaron. Unos dicen que está muy buen que pidan sus derechos y se revelen al gobierno opresor. Pero eso es lo que quieren en nuestro país los izquierdosos. Los que por acá quieren lo mismo, dicen que no hay represión y que las marchas son legítimas en Cuba. 62 años de pobreza sin posibilidad de moverse con libertad, sin pan, sin nada. Cuba debe ser libre", dijo el periodista en su 'Minuto del Ciudadano' que usa en la tirilla de opinión 'Palabras Mayores' que se emite en el programa deportivo 'Planeta Fútbol' de la cadena radial Antena 2.

Las protestas en Cuba ya cumplen tres días con varias denuncias, como la de la conocida "influencer" y "youtuber" cubana Dina Stars, que publicó un video de su participación en una manifestación pacífica en La Habana y fue requerida por agentes de seguridad del Estado en su domicilio mientras realizaba una entrevista en directo para la cadena española Cuatro.

Los agentes la trasladaron primero a una céntrica comisaría de La Habana, explicó a Efe Edy Suárez, amigo de Dina y testigo visual de los hechos que han causado un fuerte impacto mediático, especialmente en España.

Cuando Suárez y otros amigos acudieron a la estación de policía, los agentes les dijeron que la "influencer" había sido llevada a otro centro de detención a varios kilómetros al este de La Habana.

"No se sabe nada de ella. Estamos preocupados", declaró a Efe su amigo, que espera "que el ejemplo de Dina sirva para que la gente se solidarice con otros jóvenes cubanos perdidos que fueron arrestados el domingo y no se sabe dónde están".