liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Cali: Carlos Antonio Vélez y su polémico mensaje a Jorge Luis Pinto: "¿Vale la pena?"

Tras la crisis del Deportivo Cali, el reconocido periodista se refirió a la situación que vive el club, esto dijo.

Carlos Antonio Vélez y su mensaje a Jorge Luis Pinto. Foto: Twitter  @diegonoticiass / Dimayor
Carlos Antonio Vélez y su mensaje a Jorge Luis Pinto. Foto: Twitter @diegonoticiass / Dimayor

Tras la crisis del Deportivo Cali, el reconocido periodista se refirió a la situación que vive el club, esto dijo.

Para nadie es un secreto que el Deportivo Cali no pasa por un buen momento, el conjunto que en 2021 se coronó como absoluto campeón de la Liga colombiana en el segundo semestre, a manos del entonces entrenador Rafael Dudamel, hoy es asechado por el fantasma de la segunda División. Desde la última casilla de la clasificación del torneo nacional, espera que un milagro le salve la vida, eso aguarda el experimentado director técnico Jorge Luis Pinto, quien al parecer estaría más afectado, por la crisis que envuelve al club, más de lo que se piensa.

El pasado partido que ofreció el campeonato por la fecha 12, cuando el Cali midió fuerzas ante el Independiente Medellín donde cayó por un doloroso marcador de 3-0, Pinto decidió no acudir a la habitual conferencia de prensa posterior al compromiso, cosa que puso sobre la mesa la idea de lo mal que la está pasando.

Ante la situación del cuadro azucarero, el reconocido periodista colombiano Carlos Antonio Vélez quiso abordar el escandaloso tema, incluso se atrevió a dejarle un mensaje al mismo Jorge Luis, 
"¿Vale la pena seguir desgastándose?”, cuestionó el comunicador en su programa radial Planeta Fútbol de Antena 2. 

Yo creo que él tendría que preguntarse hoy, '¿de verdad tengo cómo solucionar este problema?' Uno tiene que saber de sus virtudes y de sus defectos. Ser muy claro: saber para qué sirve y para qué no. Hay momentos en los cuales uno no sirve para determinadas cosas. Yo no sé si un equipo que está con el fuego en las nalgas como el Deportivo Cali, desde el punto de vista matemático, con descenso y todo, esté como para salir con el romanticismo de atacar, de meter el bloque en campo contrario y hacer cosas de equipo ya trabajado y estable mentalmente”, inició Vélez.

El planteamiento de los vallecaucanos frente a Independiente Medellín también fue criticado por el comentarista deportivo de quien aseguró tuvo que ser más agresivo en su forma de salir al campo de juego.

Esto no va con mi filosofía, pero en las circunstancias actuales del Cali, tiene que salir a meterse debajo del arco. Si puede hacer un tiro a la puerta contraria, vale; si no, igual defender ese ‘puntico’. Es muy romántico andar buscando una estructura de juego, no... Lamentablemente, es imposible. Lo que tienen que hacer es conseguir un especialista que trabaje con el cuchillo entre los dientes y con la necesidad. Lo de anoche fue entregarse en bandeja de plata; el otro (DIM) muerto de la risa, lo liquidó", sentenció el periodista.

Ahora con la intención de sacudirse el Deportivo Cali tendrá un nuevo reto por la liga colombiana esta vez frente al Unión Magdalena, duelo que tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril en el Estadio Palmaseca desde las 6:00 pm hora colombiana.