Carlos Bacca reveló sus objetivos con el Junior de Barranquilla en esta Liga BetPlay
El delantero ha empezado a dejar su sello en la Liga BetPlay marcando un gol y dando una asistencia.
El delantero ha empezado a dejar su sello en la Liga BetPlay marcando un gol y dando una asistencia.
Carlos Bacca fue el refuerzo más sonado en el pasado mercado de fichajes del Fútbol Profesional Colombiano, con su regreso al Junior de Barranquilla, club que le dio la oportunidad de debutar en la élite del balompié nacional a finales de la década del 2000.
El artillero de Puerto Colombia, Atlántico, despertó la ilusión de los hinchas ‘tiburones’ que sueñan con conquistar esa décima estrella que tanto les ha sido esquiva. Este jueves, en el programa Primer Toque de Win Sports, ‘Carlitos’ habló de sus objetivos y lo que quiere conseguir con el club de sus amores.
“A nivel futbolístico a corto plazo quiero ser goleador y campeón con Junior, a largo plazo pelear un torneo internacional. Quiero que el club crezca en las categorías menores estén cerca de Junior. Son pequeños detalles, pero que hacen grande a un equipo y estoy comprometido a aportar eso que aprendí en Europa”, afirmó el artillero.
El goleador del cuadro barranquillero reveló cuáles fueron los cambios que más le sorprendieron en su vuelta a la ‘banda’: "Junior está distinto, pero hay cosas por mejorar para que el club siga creciendo y vengo con la mentalidad de aportar con mi granito de arena para que las cosas sean mejor a nivel futbolístico y a nivel de estructura".
Carlos Bacca tuvo un paso exitoso por el fútbol del viejo continente, donde defendió los colores del Brujas, Milan, Granada, Villarreal y Sevilla, en donde conquistó la Europa League. El ariete de 35 años de edad habló de esa progresión en Europa y el cambio que tuvo en esos 10 años jugando en el exterior.
“Me fui de acá siendo solo goleador que solo sabía hacer eso. En Europa aprendí a ser delantero, segundo punta, jugar en banda izquierda. hacia adentro y hoy no tengo esa velocidad como cuando me fui, pero tengo la inteligencia, el saber ubicarme y dónde hacer daño; el olfato goleador no lo he perdido”, señaló.
Y reveló que se siente un jugador “más maduro” que le puede aportar a sus compañeros para guiarlos en el camino para ser campeones de la Liga BetPlay con el Junior de Barranquilla. “Me fui con las ganas de conquistar Europa e hice una gran carrera. Estoy contento por el recibimiento y el respeto que me tienen mis compañeros, por lo que les puedo aportar”.