Pasto – Deportivo Pereira: la conmovedora historia de Carlos Vega, expulsado a los 13 minutos
Deportivo Pereira protagoniza una dura crisis institucional, teniendo que jugar con su equipo sub20 el remate de la Liga BetPlay.
Deportivo Pereira protagoniza una dura crisis institucional, teniendo que jugar con su equipo sub20 el remate de la Liga BetPlay.
La situación del Deportivo Pereira, en el marco del todos contra todos de la Liga BetPlay, deja una nueva y triste historia, ocurrida durante el partido en el que el grande matecaña visitó a Deportivo Pasto, por la fecha 18.
El juego se llevó a cabo en el estadio Libertad, de la capital nariñense y, nuevamente, tuvo como protagonista al equipo sub20 del equipo de la ciudad de la perla del Otún, debido a las deudas que la institución presenta con varios de sus jugadores profesionales.
En esta ocasión, el difícil presente que atraviesa la querida institución pereirana, por cuenta del cuestionable manejo que le ha dado su máximo accionista, Álvaro López, dejó la difícil historia de Carlos Vega, el defensor central que fue expulsado apenas a los 13 minutos de partido.
Y es que, sin duda, a estos juveniles se les apareció una oportunidad increíble, para debutar en el fútbol profesional colombiano, de la mano del equipo que dirige el venezolano Rafael Dudamel. Todos quieren tener la oportunidad y ninguno quiere desaprovecharla.
Y esto fue, justamente, lo que sintió Carlos Vega cuando, tras una dura entrada sobre Mauricio Castaño, que le significó la tarjeta roja. El futbolista, apenas supo su destino rompió en llanto, siendo consolado por uno de los jugadores del equipo rival.
El juvenil, según contó el periodista Mauricio Vidal, a través de su cuenta de X, casi no había podido a ir entrenar, pues se encontraba en búsqueda de empleo, para lo cual solicitó varios permisos a Deportivo Pereira.
Finalmente, hace unos días y después de varios filtros, una empresa privada lo contrató pero, un par de días después fue convocado por Rafael Dudamel para el juego ante Águilas Doradas, por la Liga BetPlay. El defensor central pidió permiso a su empleador para ir al partido obteniendo, por parte de este último, una respuesta negativa.
🙁 Conmovido el muchacho Carlos Vega (Pereira) tras salir expulsado por una entrada de juego brusco. El árbitro Ortíz lo echó tras llamado del VAR Carlos Ortega. Los "Matecañas" siguen jugando con el equipo Sub-20 debido al paro de los profesionales.pic.twitter.com/fIsJGVFW3j
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) October 28, 2025
“O trabaja o se va para el partido”
Según Vidal, esta fue la frase que le soltaron cuando solicitó el permiso para ir a representar al grande matecaña. Sin dudarlo, renunció y, como resultado, se mostró como uno de los mejores, en el partido ante el equipo de Rionegro.
A buscar trabajo de nuevo
Con ese antecedente, Carlos Vega llegó a Nariño para disputar su segundo partido como profesional, vistiendo la camiseta del Deportivo Pereira y por la Liga BetPlay. Infortunadamente, cuando apenas arrancaba el partido, el futbolista recibió la tarjeta roja.
Ahora el futbolista tendrá que reiniciar su búsqueda de empleo, mientras su llanto se convierte en todo un acto de reflexión, que nos lleva a pensar sobre las duras situaciones que puede estar atravesando un futbolista en formación, en el pintoresco fútbol profesional colombiano.