Liga BetPlay: Chicó se aleja del descenso, mientras Alianza goleó en Valledupar, por la fecha 17
La fecha 17 de la Liga BetPlay arrancó este miércoles, con los juegos en Tunja y Valledupar, con Boyacá Chicó y Alianza FC, como anfitriones.
La fecha 17 de la Liga BetPlay arrancó este miércoles, con los juegos en Tunja y Valledupar, con Boyacá Chicó y Alianza FC, como anfitriones.
La fecha 17 de la Liga BetPlay arrancó este miércoles en la ciudad de Tunja, en donde el cuadro Boyacá Chicó, centro de polémica por el comunicado reciente en el que denunció que jugadores de su plantilla estarían inmersos en apuestas ilegales, recibió al Atlético Bucaramanga, que llegaba con la urgencia de lograr una victoria, para seguir compitiendo por los cuadrangulares.
El marcador se sacudió rápidamente, a favor del visitante, tras la anotación conseguida por Larry Vásquez, tras pase de Frank Castañeda. El local pudo empatar rápidamente, sobre los 31 y desde el punto de penal, pero Michael Gómez desperdició el lanzamiento y la posibilidad de igualar las acciones.
No obstante, el ajedrezado alcanzaría el empate, aunque ya en la segunda parte, luego de un penal cobrado por el mismo Gómez, que esta vez sí terminó al fondo de la red. Con la paridad, Chicó suma, aunque poco, para el tema del descenso, pues ya nada puede hacer por los cuadrangulares. En tanto el cuadro leopardo, sigue en la pelea, defendiendo el título alcanzado en junio pasado.
Más tarde, el fútbol llegó al estadio Armando Maestre Pavajeau, de la ciudad de Valledupar, para el juego entre Alianza y Águilas Doradas, crucial para este último, que se jugaba su última carta, de cara a los cuadrangulares semifinales. Pero la ilusión apenas si vivió por 4 minutos, pues justamente allí llegó el primer tanto del cuadro valduparense.
Esto fue a través de Andrés Rentería, quien se encargaba, así, de poner el 1 a 0 a favor del vallenato. Misael Martínez, a los 27, marcó el 2 a 0 de cabeza y, finalmente, Royscer Colpa pondría el marcador 3 a 0, al cierre. El marcador sentenció el futuro de las águilas que, tras llegar a Sincelejo, dejaron de volar alto, teniendo un semestre bastante discreto.
Sin mucho más qué agregar, pues Alianza ya no tenía posibilidades, el juego terminó, entregando un nuevo eliminado en el campeonato. Ahora, ambos equipos buscarán terminar la campaña de la forma más decorosa posible, pensando en la reclasificación y, además, el descenso.