liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Inversionistas extranjeros estarían detrás de varios clubes de primera división

La Liga BetPlay, actualmente, está a poco de dar a conocer a los finalistas del torneo de este primer semestre.

La Liga BetPlay interesaría a inversionistas extranjeros. Foto: Twitter Dimayor
La Liga BetPlay interesaría a inversionistas extranjeros. Foto: Twitter Dimayor

La Liga BetPlay, actualmente, está a poco de dar a conocer a los finalistas del torneo de este primer semestre.

La Liga BetPlay avanza ya en los cuadrangulares semifinales y pronto entregará un nuevo campeón. Junior, campeón vigente, sigue peleando por la posibilidad de mantener el título, junto a otros grandes que también pelean por entrar a la gran final, como Millonarios e Independiente Santa Fe.

La que está por terminar es la edición 98 del torneo colombiano, en donde Atlético Nacional aparece como el que más tiene títulos, habiendo levantado 17 a lo largo de toda su historia. Millonarios y América de Cali completan el podio de clubes con más títulos, siendo los 3 reconocidos como los más grandes del país.

De esta forma, a lo largo de los últimos años, los jugadores colombianos se han valorizado a lo largo y ancho del mundo, generando interés por los jugadores juveniles, que con más frecuencia se van con destino a Norteamérica, Brasil, Argentina y Europa. Pero ahora ese interés parece que aumenta y empezaría a ir más allá de la contratación de jugadores profesionales.

La información la dejó Javier Hernández Bonett en su programa Blog Deportivo, de Blu Radio, en donde aseguró que habría inversores de diferentes países, buscando entrar en el negocio del fútbol nacional. Según el comunicador, estos serían mexicanos, españoles y canadienses.

Eso sí, el reconocido periodista no termina de aclarar cuáles serían los equipos que interesan a estos inversionistas, que de llegar a la Liga BetPlay, seguramente causarían toda una revolución, pues si definitivamente hay algo que hace falta en Colombia es inversión en muchos equipos.

De momento, el único equipo que parece tener planes de venta es La Equidad, por el que estaría preguntando un grupo de inversores proveniente de Arabia Saudí. El presidente del cuadro asegurador negó las negociaciones aunque confirmó conversaciones por lo que pronto podría haber noticias.

Aquí valdría tener en cuenta que, hace poco más de un año, Atlético Huila fue vendido al fondo ecuatoriano dueño de Independiente del Valle, equipo que ha sorprendido en los últimos años a Sudamérica, alcanzando finales de Libertadores y Sudamericana. Asimismo, se puede recordar que hace unos años, el grupo empresarial de Donald Trump estuvo cerca de adquirir a Atlético Nacional, por alrededor de 100 millones de dólares.