Colombia.com Bogotá Jueves, 19 / Mar / 2020

Buscan congelar salarios de los futbolistas colombianos

La propuesta de congelar los salarios de los futbolistas colombianos la planteó Jose Augusto Cadena, presidente de Cúcuta.

Congelar Salarios Futbolistas colombianos liga Bet Play Dimayor
La Liga BetPlay Dimayor está detenida por pandemia de coronavirus. Foto: Prensa Cúcuta Deportivo

Debido a la detención del fútbol colombiano por la pandemia de coronavirus que fue decretada por la OMS, los clubes de la Liga BetPlay están tomando cartas en el asunto.

Ya que no hay partidos hasta nueva orden, los ingresos de los equipos del torneo colombiano, comienzan a decrecer y además deben pagar salarios a sus jugadores.

Es por eso que Jose Augusto Cadena, presidente de Cúcuta Deportivo planteó lo siguiente en días pasados.

"Nos vamos a ver afectados por la para del fútbol colombiano, por eso propusimos suspender el pago mientras termina la pandemia y después ponernos al día con nuestros jugadores y pagar retroactivamente" dijo a Caracol Radio.

Eduardo Ramírez, quien es el abogado representante de los jugadores del Cúcuta Deportivo, también dijo a la Caracol Radio que esta propuesta no es oportuna y más en un momento que afecta a cada uno de los habitantes del mundo.

"Si bien la ley contempla ese aspecto de poder congelar el salario de los trabajadores, no es el momento oportuno para tomar esa medida" aseguró el abogado.

Ante esto, el Ministro de Trabajo, Ángel Augusto Cabrera anunció a los medios de comunicación que el país está tomando medidas ante esta crisis y llamó a que  los empresarios deben ponerse de acuerdo con el empleado, para ofrecerle soluciones como vacaciones o licencias remuneradas.

Ante esto, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) fue clara y le pidió al Ministerio de Trabajo que se abstenga de autorizar cualquier solicitud de los clubes profesionales para suspender contratos.

Hasta el momento no hay una decisión oficial en este tema por parte de la Dimayor, el máximo ente del fútbol colombiano. Lo que sí hay es un malestar y una incertidumbre para los futbolistas que dependen de su salario para poder sobrevivir.

Redacción fútbol - Colombia.com