liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

América de Cali vs Envigado FC: triunfo paisa con la mínima diferencia en la Liga BetPlay II

Con gol de John Durán, Envigado FC alcanza la victoria frente a los dirigidos por Juan Carlos Osorio. 

América de Cali vs Envigado FC. Foto: Win+
América de Cali vs Envigado FC. Foto: Win+

Con gol de John Durán, Envigado FC alcanza la victoria frente a los dirigidos por Juan Carlos Osorio. 

América viene precedido por dos victorias que lo tenían parcialmente de líder de la Liga BetPlay. El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio define una estrategia 4-3-3. Mientras el local con suma una unidad también opta por el 4-3-3.

Diego Ruiz como juez central da inicio al partido, envigado intenta abrir por el sector izquierdo pero el equipo rojo lo bloquea ante cualquier intento de acercarse al arco.

Se evidencia en los primeros minutos poco filtro en la mitad y poca estructura, el tecnico Juan Carlos Osorio, pide que se suelten más y que generen más ataque 

En el minuto 10 Gustavo Torres se enreda en el área y cae, los hinchas americanos reclaman un penalti pero finalmente el juez no lo decreta.

En el minuto 13 con un pase largo Jader Maza hacia Durán quien remata dentro del área por encima del arco con pierna zurda estando habilitado finalmente no logra anotar para Envigado.

En los primeros minutos tuvo el control del compromiso el equipo local ocupando correctamente los espacios dejados por América, pero sin generar mayores opciones de gol.

En el minuto 18 se produce una falta de Londoño que genera un tiro libre para el conjunto escarlata y el encargado de cobrar es Quiñonez con oportunidad de gol de cabeza, pero no logra definir.

Minuto 26 ante un centro producto de una falta perfectamente ejecutado por palacios el americano impacta sobre el horizontal. Convirtiéndose en la primera llegada de riesgo real sobre el arco del los dirigidos por Suarez.

A los 35 minutos, se comete una falta sobre el hábil volante Americano Quiñónez, luego de una rápida recuperación del volante de marca Carlos Sierra. Se cobra la falta sin generar ningún riesgo sobre la portería rival.

En minutos finales del primer tiempo el Envigado controla el partido intentando penetrar a los caleños, hasta que al minuto 40 Moreno tuvo una clara opción al rematar el arco y encontrar en el camino a gol un defensa escarlata que desvía el balón.

Minuto 43, falta de Moreno en todo el borde del área sobre el americano quien se lleva la tarjeta amarilla, cobra Lucumi y envía el balón por encima del horizontal.

En el minuto 48 un remate de media distancia de quiñonez que despeja el arquero Parra.

Durán en el minuto 49 una desantencion de la defensa americana que aprovecha el joven delantero John Durán que con un fuerte remate de izquierda deja sin opción al arquero Graterol.

Luego del gol se presenta un partido de tramite para los dos equipo donde el juego se concentra en la mitad de la cancha sin ninguna opción clara de gol.

Mminuto 69 se prenseta ua nueva faata deiner quiñonez quien se preparó para cobrar por la banda izquierda, una vez ejecutado el lanzamiento, la jugada fue desaprovechada.

En el minuto 77 envigado tras un pase profundo nuevamente la dupla Maza Durán, quien este ultimo le pega de manera erronea al angulo.

Tras una falta andrade del america recibe tarjeta amarilla se ejecuta por parte de Ordoñez  un tiro libre y balón que va por fuera.

Se decretan 4 minutos más sobre los 90 ya cumplidos en el compromiso,