liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Pasto pudo irse arriba mucho antes, pero se perdió en una jugada inexplicable

Deportivo Pasto cumplió y venció y ahora depende de lo que hagan petroleros y verdolagas. Sin embargo se perdieron una jugada increíble.

Deportivo Pasto recoibió a Águilas Doradas en el estadio Libertad. Foto: Facebook Deportivo Pasto
Deportivo Pasto recoibió a Águilas Doradas en el estadio Libertad. Foto: Facebook Deportivo Pasto

Deportivo Pasto cumplió y venció y ahora depende de lo que hagan petroleros y verdolagas. Sin embargo se perdieron una jugada increíble.

El estadio Departamental Libertad, casa del Deportivo Pasto, fue el escenario en el que el cuadro del volcán recibió a Águilas Doradas, por el primer encuentro de la quinta jornada, en el marco de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Allí, los locales buscarían una victoria que les permita seguir con vida en el campeonato, donde a decir verdad ya están más eliminados que clasificados.

El cuadro nariñense precisa, además de una victoria, que Alianza Petrolera y Atlético Nacional empaten, para llegar con vida a la última fecha, en donde tendría que vencer o morir en el Atanasio, frente a Atlético Nacional. Todo esto, siempre y cuando logre sumar de a 3 en su partido frente a Águilas Doradas, esta noche de sábado.

Los visitantes, por otro lado, no pudieron acomodarse a los cuadrangulares, razón por la que llegaron sin posibilidades a esta quinta fecha, por lo que no pueden más que buscar los puntos para ayudarse en la reclasificación, por donde podrían buscar cupo a torneo internacional. De resto, tendrán que cumplir y planear nuevamente para el próximo torneo.

Mira el increíble gol que se perdió el local. Foto: Twitter @WinSportsTV

El primer tiempo, más allá del control mostrado por el equipo local, no tuvo mucho para destacar, cerrando con el marcador igualado a 0, aunque con un Águilas que ya se veía más en vacaciones que con la idea de sumar. Lucas Gonzáles aprendía una valiosa lección: El punto invisible solo sirve si ganas. Para el segundo tiempo, el partido no cambió y el Pasto se montó de nuevo, generando las mejores opciones.

Así, luego de una vistosa jugada colectiva del equipo del volcán, Adrián Estacio anotó el primero de la noche, tras una linda acción individual en la que el delantero acomoda el balón para vencer a José Contreras que se quedó quieto, viendo el balón introducirse en su portería. Apenas 8 minutos después, en un cobro de tiro de esquina, Jerson Malagón puso el segundo, para sellar la victoria del cuadro nariñense.

Ahí no terminaría todo pues, ya muy cerca del final, luego de un gran contragolpe del equipo local, que cada vez que aceleró se llevó por delante al rival, Edwar López encontró el contundente tercer gol de la noche, con el que el cuadro de Nariño cerró una faena perfecta frente al que había clasificado a esta fase como el mejor equipo del torneo. Ahora, los del volcán dependen de un empate en Barrancabermeja, para seguir con vida en el torneo.

Artículos Relacionados