liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Pereira tuvo la oportunidad más clara de irse arriba, pero el poste negó el grito

Junior y Deportivo Pereira dividieron honores en el Metropolitano, en un partido en el que el visitante tuvo la opción más clara. Mírala aquí.

Deportivo Pereira estuvo muy cerca de abrir el marcador. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Deportivo Pereira estuvo muy cerca de abrir el marcador. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Junior y Deportivo Pereira dividieron honores en el Metropolitano, en un partido en el que el visitante tuvo la opción más clara. Mírala aquí.

El Metropolitano Roberto Meléndez, al sur de Barranquilla y muy cerca del municipio de Soledad, fue el escenario en el que chocaron Junior y Deportivo Pereira, por la fecha 19 de la Liga BetPlay, en un partido que prácticamente era la última oportunidad para ambos de lograr clasificarse a los cuadrangulares semifinales, con un poco más de ventaja del cuadro local, que iniciaba el encuentro en la novena casilla, con 24 unidades.

De otro lado Pereira, último campeón del campeonato colombiano, necesitaba con urgencia una victoria, tras una campaña marcada por la irregularidad y en donde, previo al partido, se encontraban en la posición 13 con 22 unidades y dependiendo urgentemente de una victoria en Barranquilla, para poder seguir soñando con la clasificación.

EL encuentro, a lo largo de los primeros 45 minutos, tuvo varias opciones de lado y lado, mostrando así dos equipos convencidos de que debían llevarse los 3 puntos, aunque con muy poca precisión de cara a la definición, donde ambos fallaron en cada oportunidad que tuvieron de cara a la portería rival.

Mira la increíble oportunidad del Deportivo Pereira. Foto: Twitter @WinSportsTV

De esta forma, sin mucho más qué destacar en este primer capítulo, Andrés Rojas señaló el círculo central y solicitó a los jugadores tomar el camino del vestuario. Para el regreso, los visitantes iniciaron con más intensidad, y justo en este momento tuvieron la oportunidad más clara, en los pies de Danilo Santacruz, el paraguayo al servicio del grande Matecaña, que disparó desde el costado derecho, estrellando el balón contra el poste izquierdo de Jefferson Martínez.

Ambos equipos buscaron el gol, aunque con fallas en la definición, muy parecido a lo visto a lo largo de la primera mitad. El tiempo pasaba y comenzaba a condenar a los dos equipos. La presión se adueñó de ambos equipos que, con pocas ideas seguían buscando, intentando ganar el partido más con ganas que con cualquier otra cosa.

No hubo tiempo para más y Andrés Rojas decretó el final del partido y la eliminación del último campeón de Colombia, que ya se quedó sin opciones de entrar. Junior, de otra parte, se quedó a la puerta de la clasificación, con 25 unidades y con un partido pendiente frente a Atlético Huila, en el que se jugará su clasificación.

La última fecha tendrá lugar a mitad de semana, con todos los partidos a la misma hora y el junior, particularmente, jugará en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, con el renovado Atlético Huila recién adquirido por el grupo de Independiente del Valle. Un partido que seguramente no resultará fácil para el tiburón, que no puede darse el lujo de perder.