liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Paredes marcó su segundo gol con Millonarios, frente a Boyacá Chicó

En un encuentro en el estadio La Independencia, de Tunja, Boyacá Chicó recibió a Millonarios, que se fue arriba con un golazo de Luis Paredes.

Luis Paredes marcó para Millonarios. Foto: Facebook Millonarios/Twitter: @FootballReprt
Luis Paredes marcó para Millonarios. Foto: Facebook Millonarios/Twitter: @FootballReprt

En un encuentro en el estadio La Independencia, de Tunja, Boyacá Chicó recibió a Millonarios, que se fue arriba con un golazo de Luis Paredes.

Una noche fría en la altura de Tunja donde, en el máximo escenario de esta ciudad, el estadio La Independencia, chocaron Boyacá Chicó y Millonarios, en juego válido por la penúltima jornada del torneo regular de la Liga BetPlay, a la que los visitantes llegaban clasificados y los locales buscarían, de una vez por todas, asegurar su presencia en los cuadrangulares semifinales.

No sería fácil pues, más allá de que Alberto Gamero alineó en el campo a un equipo suplente, tienen la necesidad de sumar, para asegurar el llamado ‘punto invisible’, lo que les permitiría una ventaja, en caso de empatar en puntos con algún equipo, ya en la fase semifinal. Así pues, rodó el balón en Tunja, entre dos equipos que necesitaban la victoria.

El primero en pegar fue el visitante, que anotó muy rápido, apenas en 11 minutos, gracias a un derechazo inobjetable de Luis Paredes, tras la asistencia de Nicolás Arévalo y luego de una transición rápida que resultó letal. Con el triunfo y un Boyacá Chicó que no pudo descifrar el juego impuesto por Gamero, los equipos se retiraron a los vestuarios, con el triunfo parcial para el embajador.

Mira aquí el gol de Paredes. Foto: Twitter @FootballReprt

El regreso al terreno de juego le sentó mejor al local, que entró con el objetivo de adueñarse del balón y las oportunidades, lo que terminó logrando, en detrimento del juego de Millonarios, que con el paso del tiempo se vio más confuso y aún más impreciso. Con el juego en esa zona, Ángelo Peña aprovechó la asistencia de Kevin Londoño, anotando el empate para el local, que le permitía respirar un poco de cara a la última jornada.

El empate terminó convirtiéndose en la última jugada de peligro del partido, que no tuvo mayores emociones a lo largo de la última media hora. Así, tras 5 minutos de adición, Diego Alejandro Ruíz decretó el final del partido y el empate entre ajedrezados y embajadores que llegaron, con el resultado, a 37 unidades, lo que automáticamente lo dejó en el primer lugar de la tabla.

Chicó, que hace cuentas para clasificar, podría ya estar metido en la siguiente ronda, aunque tendría que al menos empatar en la última fecha, para asegurarse. El miércoles, en el marco de la última fecha, los embajadores recibirán a La Equidad Seguros, que también tiene la necesidad de sumar, mientras que Chicó visitará al Deportivo Cali, ya sin opciones de ingresar a la fiesta de los 8.