liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Año nuevo y vida nueva, Cúcuta Deportivo a punto de regresar al Fútbol Profesional Colombiano

El ‘doblemente glorioso’ iniciará su camino en el Torneo BetPlay DIMAYOR 2022.

Cúcuta Deportivo tiene todo listo para su regreso al Fútbol Profesional Colombiano. Foto: Dimayor
Cúcuta Deportivo tiene todo listo para su regreso al Fútbol Profesional Colombiano. Foto: Dimayor

El ‘doblemente glorioso’ iniciará su camino en el Torneo BetPlay DIMAYOR 2022.

Lastimosamente, la pasión del fútbol y el sentimiento hacia una camiseta van acompañados por los negocios, los cuales hacen que el amor por un equipo dependa de manejos administrativos en muchas ocasiones y hace un par de meses, le ocurrió al Cúcuta Deportivo.

Debido a malos manejos, el equipo perdió su reconocimiento deportivo y esto hizo que el equipo no pudiera participar del segundo semestre del año 2021, despareciendo del fútbol colombiano y acabando con la ilusión de miles de hinchas rojinegros.

Antes de finalizar el año, aparecen buenas noticias para todos los cucuteños y seguidores del conjunto motilón, ya que, al parecer, el Cúcuta Deportivo tendría todo listo para volver a participar del Fútbol Profesional Colombiano.

La noticia la dio a conocer por medio de las redes sociales el periodista Gonzalo ‘Chalo’ Gonzalez, el comunicador bogotano publicó un video en sus redes sociales interrumpiendo sus vacaciones, para contar esta importante noticia.

Según el periodista, el equipo motilón hará parte de la segunda división en el año 2022 con la misma razón social.

El día 3 de enero el equipo iniciará pretemporada en la ciudad de Medellín, la capital de la montaña será testigo del proceso de inicio de un proyecto deportivo, el cual tendrá al parecer, en cabeza, a Luis Amaranto Perea.

Luego de su paso por el Junior de Barranquilla, el mundialista en Brasil 2014 será el encargado de devolverle la gloria al conjunto rojinegro, sin embargo, hay otros candidatos en carpeta, pero Amaranto es el que tiene más posibilidades de asumir el cargo.

En cuando a la parte administrativa, el equipo sigue siendo de José Augusto Cadena, pero recibirá un grupo inversor el cual ya tiene experiencia en rescatar equipos y con muy buenos resultados, Eduardo Silva Meluk.

Silva Meluk fue presidente de Millonarios en donde su buena administración ayudo al equipo a recuperarse económicamente y llevándolo al título en 2012, igualmente paso con Independiente Medellín, no cabe duda que es el encargado para salvar al Cúcuta Deportivo de esta dura crisis.

Captura de Pantalla. Foto: Facebook Gonzalo Gonzalez Tobon

Con relación a los jugadores que se sumaran al proyecto, se van a buscar jugadores que estén libres, los cuales se quieran integrar al proyecto, acompañados de juveniles que esperan sacar al equipo adelante.

Esta es una gran noticia para el fútbol colombiano, el cual espera recuperar a ese buen equipo, el cual tiene una gran afición y que de esta misma forma pueda volver a esos días de gloria, tales como el título de 2006 o la gran Libertadores realizada en 2007, llegando hasta las semifinales.