liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Unión Magdalena: Dáiver Vega responde a acusaciones de amaño. “Instauraré acciones”

El fútbol colombiano atraviesa un complicado escándalo de amaño de partidos, con el Unión Magdalena como protagonista.

Actualización
Dáiver Vega es señalado de promover amaño de partidos. Foto: Facebook Unión Magdalena
Dáiver Vega es señalado de promover amaño de partidos. Foto: Facebook Unión Magdalena

El fútbol colombiano atraviesa un complicado escándalo de amaño de partidos, con el Unión Magdalena como protagonista.

El escándalo de los amaños de partidos, que sorprende por estos días a los hinchas del fútbol profesional colombiano, no se detiene. Este domingo, por ejemplo, se habló en este portal de la protesta de los hinchas del Ciclón, que hicieron volar billetes sobre el estadio Sierra Nevada, protestando contra algunos jugadores que estarían recibiendo dinero, para favorecer a los apostadores ilegales.

El caso estalló a principios de esta semana, cuando el mismo presidente de la entidad samaria, aceptó las investigaciones y la intervención de la fiscalía, en lo que sería todo un entramado al interior del equipo, que buscaría el beneficio propio, recibiendo dinero ilegal, para provocar situaciones en contra del equipo y favorecer a los mencionados apostadores.

Uno de los nombres que más se ha repetido a lo largo de estos días, ha sido el de Dáiver Vega, el número 7 del cuadro samario, experimentado, capitán del equipo y uno de sus jugadores más visibles. Según las denuncias, el extremo sería quien estaría ofreciendo a sus compañeros posibilidades de recibir entre 15 y 20 millones de pesos, si acceden a generar ciertas jugadas para afectar el devenir de un partido.

Vega apareció en las denuncias de varios jugadores que decidieron hablar, poniendo en evidencia el escándalo y al futbolista, sobre el que decían que, incluso, llegaba a amenazar a sus compañeros, asegurando que, de no unirse al amaño, difícilmente podrían jugar en el equipo titular.

Pues bien, el mismo jugador, a quien le fue terminado el contrato de manera unilateral, a mitad de semana, emitió este domingo un comunicado, en el que se defiende de las denuncias y, además, asegura que interpondrá las denuncias necesarias para limpiar su nombre, en lo que siente, “deja en entredicho su profesionalismo”.

Afirma que no lo han dejado defenderse y que “solo se dispuso como cierto todos los hechos que se me indilgan” y más abajo expresa que todo lo dicho ha “manchado mi buen nombre, afectando directamente mi integridad”. Finalmente, el jugador asegura que llevará a cabo las acciones correspondientes, “con el firme propósito de hacer justicia”.