liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Caso Cataño: Autoridades abordaron al volante de Millos en pleno camerino le hicieron una "advertencia"

Damniel Cataño fue sorprendido por las autoridades de Ibagué por el episodio donde sufrió agresión en el partido de Millonarios ante Tolima.

Secretaria de Gobierno de Ibagué abordó a Daniel Cataño tras el partido del Tolima y Millonarios. Foto: Instagram Daniel Cataño / TW: @MundoMillos
Secretaria de Gobierno de Ibagué abordó a Daniel Cataño tras el partido del Tolima y Millonarios. Foto: Instagram Daniel Cataño / TW: @MundoMillos

Damniel Cataño fue sorprendido por las autoridades de Ibagué por el episodio donde sufrió agresión en el partido de Millonarios ante Tolima.

El lamentable hecho en el Estadio Murillo Toro donde un hincha ingresó a la cancha para agredir al volante Daniel Cataño en el partido entre Deportes Tolima y Millonarios por la fecha 4 de la liga colombiana, vuelve a salir a la luz luego de que las autoridades de Ibagué abordaran este miércoles al volante para notificarlo del proceso que transcurre en su contra.

Tuvieron que pasar al más de cuarenta días para que funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Ibagué hicieran efectivo el comunicado donde le abren un proceso disciplinario al mediocampista embajador Daniel Cataño por la agresión donde habría respondido al hincha Pijao Alejandro Montenegro aquel 12 de febrero.

Aunque el partido había quedado pendiente después de decretarse la suspensión del mismo por los reclamos de los jugadores de Millonarios, que argumentaban la falta de garantías dentro del terreno de juego, incluso alegaban al árbitro Wilmar Roldán quien fue el encargado de la justicia en ese compromiso, que temían por nuevos ataques por parte de la hinchada, así que se corrió la fecha para el 29 de marzo, que terminó dejando a los dos equipos con un empate.

En redes sociales ronda un video donde aparece Cataño siendo notificado por un funcionario tolimense en el que le solicita sus datos, imágenes que mostraron al jugador incómodo, pues sorpresivamente fue alcanzado por las autoridades siendo un espacio propio para los protagonistas del partido.

Usted puede hablar con su abogado, para que a través de él ejerza su derecho a la defensa”, se le escucha al funcionario quien le explica a Cataño el procedimiento. Mientras que el creativo de Millos estaría molesto ya que no pudo cambiarse tras realizarse el compromiso.

Así fue el encuentro de Cataño con las autoridades de Ibagué tras el caso donde resultó agredido. Foto: Twitter @MundoMillos

Según indicó el secretario Milton Restrepo, Daniel Cataño debía presentarse a una dependencia judicial de Ibagué para que expusiera las razones que lo impulsaron a responderle a Montenegro cuando este le propinó el golpe a poco de empezar el partido.

Pero al parecer dicha cita, que estaba programada para el 17 de febrero, no la habría cumplido, así que las autoridades tuvieron que aprovechar el encuentro que lo obligaba a viajar a Ibagué para informarle sobre el proceso y las posibles consecuencias que podría sufrir, siendo ajenas a las de la Dimayor. Cabe recordar que el volante fue sancionado con tres fechas de suspensión por el Comité de Disciplina del Campeonato, que ya cumplió. 

El hecho se da días después de que Milton Restrepo, asegurara que el no ingreso de los hinchas capitalinos se daba gracias a que el jugador no se habría disculpado, cosa por la cual fue duramente criticado en redes sociales.