liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atlético Nacional no se queda atrás y busca un portero de quilates para el 2022

El cuadro paisa quiere figurar en la CONMEBOL Libertadores y espera reforzarse con jugadores de renombre.

Atlético Nacional busca la contratación de Iván Arboleda. Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Atlético Nacional busca la contratación de Iván Arboleda. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El cuadro paisa quiere figurar en la CONMEBOL Libertadores y espera reforzarse con jugadores de renombre.

No es un buen momento para los seguidores de Atlético Nacional, luego de la tormentosa eliminación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 II son muchas las incertidumbres que quedaron en el aire, atrás quedó el título de Copa BetPlay.

Debido a la buena campaña realizada en el todos contra todos, se esperaba que el equipo fuera uno de los candidatos para clasificar a la gran final del segundo semestre, pero de un momento a otro el equipo comenzó a caer, siendo eliminado rápidamente.

Esto afectó mucho a los seguidores quienes pidieron refuerzos para el siguiente año, ya que el equipo verde tendrá que buscar su cupo a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores desde la segunda fase.

Debido a esto, el malestar de los seguidores sale a flote porque el equipo no se ha pronunciado sobre jugadores que llegarán a sumar, aunque ya se han rumorado varios deportistas, no hay nada oficial hasta el momento.

Una de las posiciones que esperar reforzar el equipo es la portería, aunque a lo largo de la temporada Aldair Quintana respondió de manera efectiva, los hinchas siempre tuvieron sus dudas y esto terminó de ratificarse cuando se filtraron unas declaraciones del portero en contra de la hinchada verdolaga.

Esta sería la principal causa por la cual el equipo está en búsqueda de un nuevo golero y al parecer la institución busca un jugador de peso y que generé revuelo entre los aficionados.

Se trata del colombiano Iván Arboleda, el perteneciente al Rayo Vallecano entró en los planes del verde de la montaña quien buscará la forma de traerlo desde el continente europeo.

Arboleda llegó al Rayo a inicios de la actual temporada y no ha tenido la oportunidad de atajar, ya que el equipo de Andoni Iraola cuenta con 4 porteros, lo cual ha complicado la adaptación del cafetero.

Foto: Rayo Vallecano
Foto: Rayo Vallecano

Esta sería una buena oportunidad para que el arquero de 25 años sume minutos y tenga una continuidad, recordando que el Rayo Vallecano espera renovarlo hasta el año 2024.

Atlético Nacional no es el único pretendiente que tiene el colombiano, también hay dos equipos argentinos que puyan por el deportista, ya que el entorno argentino lo conoce de maravilla, se tratan de Newell’s Old Boys e Independiente de Avellaneda.

Recordemos que Atlético Nacional no ha oficializado ningún refuerzo, pero se espera que en los próximos días se haga la presentación del regreso de Alexander Mejía y de Giovanni Moreno.