Liga BetPlay: Yeison Guzmán ‘se la dio de vivo’ pero David Ospina fue más vivo y le atajó penal
Atlético Nacional Se creció ante Deportes Tolima y se quedó con la estrella de navidad. David Ospina fue figura.
Atlético Nacional Se creció ante Deportes Tolima y se quedó con la estrella de navidad. David Ospina fue figura.
Atlético Nacional se hizo, esta noche, con su estrella número 18 tras vencer en el juego de vuelta a Deportes Tolima, por 2 a 0. El equipo de Efraín Juárez fue superior de principio a fin, y con goles de Alfredo Morelos y Andrés Felipe Román, selló la victoria en el global, por 3 a 1 y se quedó con la estrella de navidad.
El Deportes Tolima, en tanto, uno de los mejores equipos del año, según la tabla de la reclasificación, no apareció esta noche, mostrando muchos problemas en la elaboración y en la finalización. Pero esta última parte, al final, terminó pasándole factura, luego de perder una de las pelotas quietas desde donde se producen más goles: Un penal.
La acción ocurrió al minuto 60 cuando, tras un cobro de esquina el balón golpeó la mano derecha de Juan Felipe Aguirre. El juez del compromiso recibió el llamado del VAR y, tras él mismo analizar la jugada, señaló el punto blanco del penalti, hasta donde acudió Yeison Guzmán, una de las estrellas del equipo que dirige David González.
¡DAVID OSPINA ATAJÓ EL PENAL DE YEISON GUZMÁN! El volante 'Pijao' cobró a lo 'Panenka' y el portero 'Verdolaga' se hizo gigante para evitar el gol. #LAFINALxWIN ?????? pic.twitter.com/DYSGWiLV9U
— Win Sports (@WinSportsTV) December 23, 2024
El ex verdolaga se ubicó detrás del esférico y esperó la señal del colegiado, tras lo cual avanzó contra el balón, queriendo cobrar de la forma que popularizó el reconocido futbolista checo, Antonin Panenka, hace más de 4 décadas. Pero David Ospina leyó la jugada y, aunque ya se había jugado a su palo derecho, recalculó y se lanzó hacia el poste contrario logrando, en dos tiempos, atenazar el balón.
¿Cómo le fue a David Ospina en la final ante Deportes Tolima?
El paisa fue una de las grandes figuras de Atlético Nacional pues aunque, en términos generales el equipo se vio suficiente en la defensa, el ex Arsenal tuvo 3 oportunidades para demostrar su jerarquía, siendo una de estas el referido penal frente a Guzmán. Ospina apareció cada vez que su equipo lo necesitó, generando confianza atrás, necesaria para imponerse en el juego ofensivo.