liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Junior: Alexis García le da con todo a Junior tras derrota en Barranquilla “Qué equipo marrullero”

Equidad cayó ante Junior, en el Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

Junior venció a Equidad y complica a Alexis García. Foto: Twitter Dimayor
Junior venció a Equidad y complica a Alexis García. Foto: Twitter Dimayor

Equidad cayó ante Junior, en el Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

Equidad llegó al Metropolitano de Barranquilla, con la necesidad de ganar pues, tras la seguidilla de victorias que lo ubicó, durante unos días, como líder solitario del torneo, la chispa se le apagó y ya cuenta tres derrotas seguidas, ante Bucaramanga, Medellín y Junior.

Estos pasos hacia atrás, del equipo dirigido por Alexis García, ya tienen al verde bogotano en el séptimo puesto de la Liga, lo que quiere decir que, de no encontrar pronto la vuelta, el club se podría quedar sin cuadrangulares, tras no ser capaz de aguantar, cuando estaba en su mejor momento.

La derrota ante Junior dejó preocupado al entrenador ex Selección Colombia, que tendrá que buscar el revulsivo, para de esta manera alcanzar uno de los cupos a la fase de cuadrangulares del torneo. Así, en la rueda de prensa tras el juego en el Metropolitano, Alexis Dejó algunos comentarios, de cara al juego y a sus rivales de turno.

En su intervención, el estratega apuntó al tiempo de juego efectivo, asegurando que, a lo largo del segundo tiempo “no se jugó casi” y a continuación complementó que, si eso lo hiciera un equipo como La Equidad, la prensa calificaría al bogotano como un equipo “marrullero”.

Todo esto, según el entrenador antioqueño, se da luego de la expulsión a Jermein Peña, que ocurrió sobre los 31 minutos de la primera parte y, pese a ello, La Equidad no pudo encontrar el gol del empate, aunque sí tuvo algunas oportunidades.

Frente a esto García fue autocrítico y reconoció que a su equipo le hizo falta creatividad para romper el cerco defensivo del rival y que, debido a esto, los bogotanos terminaron contabilizando una nueva derrota que preocupa.

La próxima fecha, los de Alexis García recibirán en Techo al Boyacá Chicó y, posteriormente, visitarán a Alianza en Valledupar, recibirán en casa a Fortaleza y visitarán al Deportivo pasto. La Equidad necesita, por lo menos, 7 puntos, pues tiene 23 y le quedan por disputar 12, por lo que depende, aún, de sí mismos.