liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Gabriel Camargo y lo que le falta con el Deportes Tolima para “Morir en Paz”

El máximo accionista del equipo ibaguereño tiene una asignatura pendiente con su club.

Lo que le falta a Gabriel Camargo para morir en paz con el Tolima. Foto: Colprensa
Lo que le falta a Gabriel Camargo para morir en paz con el Tolima. Foto: Colprensa

El máximo accionista del equipo ibaguereño tiene una asignatura pendiente con su club.

Sin duda alguna uno de los dirigentes que más da de que hablar es el exsenador Gabriel Camargo, el accionista del cuadro tolimense siempre es contundente con sus declaraciones, las cuales manifiesta sin importar lo que piensen los demás.

La más reciente se dio el día de ayer cuando hablo de Omar Albornoz, una de sus figuras la cual suena para salir de la institución, pero a la que su dirigente le bajó la caña afirmando que es muy indisciplinado y que le gusta mucho la fiesta.

Aunque en esta oportunidad no es nada controversial, Camargo que hace parte del Deportes Tolima desde 1979 ha logrado muchos éxitos con el equipo, sin embargo, hay algo que no ha podido conseguir.

Ese algo trasnocha al accionista, hasta el punto de afirmar que, de conseguirlo, puede morir en paz. Precisamente esto toma mucha fuera, ya que podría estar a muy pocos días de lograr la hazaña.

Foto: Twitter @cdtolima
Foto: Twitter @cdtolima

El dirigente suma cuatro títulos con el equipo tolimense, tres ligas y una copa, los cuales siempre ha tenido que celebrar en estadio ajeno, la primera liga en el Pascual Guerrero, la segunda en el Atanasio Girardot, la tercera y la copa en el Nemesio Camacho El Campín.

Precisamente Camargo sueña en poder sacar al Deportes Tolima campeón en Ibagué, algo que pudo lograr en 2006, pero lastimosamente el Cúcuta Deportivo amargo dicha fiesta.

En rueda de prensa, el accionista tocó el tema a lo que inició afirmando: “Es cierto que este año hemos sido el mejor equipo en Colombia. Lo dice la reclasificación, el descenso y si Dios nos permite vamos a disputar la final el próximo miércoles. Ya es una exigencia”.

“Sería algo grandioso lograr la cuarta estrella. Tenemos todas las posibilidades para llegar a hacerlo. Y ver una final en Ibagué es de sueños. Si Dios nos lo permite quedar campeones en Ibagué sería lo último. Sería morir tranquilo”, agregó.

Recordemos que de pasar a la final el equipo tolimense finalizará la llave en condición de local, precisamente el próximo miércoles 22 de diciembre, el cual sería el mejor regalo de navidad no solo para Camargo, sino para toda la afición tolimense.

No obstante antes de eso, el cuadro comandado por Hernán Torres no deberá perder ante Alianza Petrolera por la fecha 6 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II, de no lograrlo y caer en casa, debe esperar a que Millonarios no le gane al América de Cali en El Campín por más de dos goles.