liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez: Se conoció la "verdad" sobre la posible llegada del barranquillero al Deportivo Cali

Teófilo Gutiérrez y los rumores que lo acercan al Deportivo Cali para la próxima temporada, esto se sabe.

Teófilo Gutiérrez y lo que se conoce de su presunto regreso al Cali. Foto: Twitter @oscarrenteriaj / Zona Libre de Humo
Teófilo Gutiérrez y lo que se conoce de su presunto regreso al Cali. Foto: Twitter @oscarrenteriaj / Zona Libre de Humo

Teófilo Gutiérrez y los rumores que lo acercan al Deportivo Cali para la próxima temporada, esto se sabe.

El Mercado de fichajes del Fútbol Profesional Colombiano empieza a moverse y con el los futbolistas que buscan otro aire, en otros clubes que estén interesados en sus servicios, es el caso del controversial futbolista Teófilo Gutiérrez quien estaría otra vez en la búsqueda de un plantel que lo acoja luego de su paso fugaz por el Atlético Bucaramanga.

El jugador barranquillero llegó al cuadro de los Bucaros por un corto periodo, al sentenciar su partida del Deportivo Cali, durante 6 meses y jugó 13 partidos, 6 de ellos como inicialista y en la cuota goleadora, no pudo celebrar ningún gol.

El delantero con pasado en el Junior de Barranquilla, a sus 38 años, recién cumplidos, volvió a ser agente libre al terminar la temporada donde los Leopardos se despidieron en la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay 2023 I, él el cual cerró en la casilla 15 sumando en su cuenta un total de 20 puntos, y ahora suena el qie sería su próxima casa, cuyo destino lo traería de nuevo a un viejo conocido.

Según información que fue revelada por medios de Cali, el hijo de la Chinita llevaría sus maletas de nuevo al Deportivo Cali, así lo indicó 'Zona Libre de humo', quien habría hablado con el mismo Teo.
Gutiérrez aseguró que no tendría ningún problema con volver a vestir la camiseta azucarera para la siguiente temporada.

Deportivo Cali es algo especial por su gente y su hinchada. Me abrió las puertas, ganamos un título y es una gran institución. Uno tiene que ser consciente cuando las cosas no están bien económicamente y entender la posición del dirigente. Ha sido un año muy difícil para el Cali en todo sentido. Esperemos que se pueda recuperar. Lo más importante es el proyecto deportivo de cada institución. Uno siempre está para aportar y hacer crecer en todo sentido", dijo el ex jugador de la Selección Colombia.

Aunque dicha información se trataría de solo rumores sin ninguna confirmación, cabe destacar que, en el semestre, varios de los jugadores contratados por cuadro vallecaucano comandado por el entrenador Jorge Luis Pinto, han tenido que despedirse por cuenta de la situación financiera del club, pues según algunos jugadores han sido víctimas de presuntos incumplimientos en sus correspondientes salarios. 

Ante los rumores, el mismo presidente del plantel caleño Luis Fernando Mena, habría salido a aclarar la posible llegada de Teo al Cali. El directivo le aseguró al periodista Teo Baltan del medio anteriormente mencionado que dichas aclaraciones no eran ciertas. “Es un no rotundo” Así las cosas, la posibilidad de su regreso al verde y blanco estaría prácticamente desechada, y sigue siendo libre de escoger si su siguiente club seguiría en terreno nacional o internacional.

Publicación del medio vallecaucano sobre Teófilo Gutiérrez. Foto: Twitter Zona Libre de Humo
Publicación del medio vallecaucano sobre Teófilo Gutiérrez. Foto: Twitter Zona Libre de Humo